Recreativo

El Recre suspende su escuela de fútbol para toda la temporada por la pandemia

  • El Decano trabaja para disponer del máximo aforo posible en el Nuevo Colombino para la vuelta a las clases 

Aspecto de la grada del Nuevo Colombino durante un partido de la temporada pasada. Aspecto de la grada del Nuevo Colombino durante un partido de la temporada pasada.

Aspecto de la grada del Nuevo Colombino durante un partido de la temporada pasada. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo ha anunciado que "dada la actual coyuntura sanitaria derivada de la Covid-19 y la evolución de la pandemia en las últimas semanas, con un notable incremento de los casos positivos entre la población, unido a la suspensión de actividades extraescolares y a las restricciones que se han impuesto en muchos centros educativos, así como a las estrictas medidas preventivas que desde las autoridades sanitarias y los órganos federativos imponen para salvaguardar la seguridad de los menores y que hacen imposible compatibilizar entrenamientos y partidos de más de 20 equipos, el club ha decidido suspender la actividad de su Escuela de Fútbol para la presente temporada". Una decisión tomada con "pesar, por cuanto afecta a más de un centenar de niños y a sus familias, pero que responde a un ejercicio de responsabilidad por parte de la entidad en la salvaguarda de la salud y la seguridad de todos los afectados".

Además, la entidad trabaja "una vez conocido el protocolo establecido por la Junta de Andalucía para la celebración de las competiciones no profesionales, el club está ya trabajando para que el estadio Nuevo Colombino pueda contar con el mayor aforo posible durante la temporada, además de estudiar la fórmula de acceso al mismo, habida cuenta de que ya se ha superado la cifra de 7.000 abonados".

Por otro lado, "el club está cerrando el calendario de partidos amistosos de preparación que el primer equipo disputará antes del comienzo de la competición, y que será dado a conocer a la mayor brevedad posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios