Recreativo

El Recre recupera el camino (3-1)

  • Pacificador triunfo recreativista ante el Écija con tantos de Toni Robaina y Gorka Santamaría (2) en una gran primera parte de los albiazules

Toni Robaina celebra el tanto del empate recreativista Toni Robaina celebra el tanto del empate recreativista

Toni Robaina celebra el tanto del empate recreativista / Alberto Domínguez (Huelva)

Necesario triunfo albiazul para recuperar la calma, el paso y alejar el fantasma de la Tercera División. En el estreno de César Negredo como técnico albiazul no pudo salir mejor. La solución de interinidad brindó al Recre el triunfo más cómodo de la temporada. Tres goles al descanso que hacía mucho tiempo que en Huelva no se disfrutaban. Ya tocaba un poco de paz.

Negredo revolucionó el equipo con muchas caras nuevas y una apuesta clara por hombres que habían tenido poca presencia hasta entonces. La respuesta fue contundente. Toni Robaina lideró el juego ofensivo con Agudo y Lazo muy activos por las bandas. La efectividad de Gorka Santamaría hizo el resto. Se adelantó el Écija muy pronto en un accidente que Juan Delgado alojó en la portería de Marc Martínez.

Lejos de hundirse, el Recre tuvo arrestos para responder y dos minutos después ya había igualado la contienda por medio de Toni Robaina. En diez minutos Gorka Santamaría transformó en goles el fútbol del canario y de Iván Agudo para colocar el 3-1 en el 32.

En la segunda mitad el Écija apretó como marcaba el guion ante un Recre tranquilo que se defendió sin sufrir más que en el arranque para buscar ampliar su cuenta. Negredo oxigenó al equipo con Ale Zambrano para apretar con la presión alta al rival y no hubo más partido. El Nuevo Colombino disfrutó de la calma. Tan acostumbrado a vivir en la incertidumbre tuvo media para esperar más goles de su equipo. Con la victoria en el bolsillo buscó un cuarto tanto el Recre con la entrada de Natalio. No tuvo oportunidad el atacante.

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Marc Martínez, Iván Malón (Diego Jiménez 62’), Casado, Sergio González, Nacho Monsalve, Traoré, Iván Agudo, Rafa de Vicente, Gorka (Natalio 85’), Toni Robaina (Ale Zambrano 71’) y Lazo.

Écija: Fermín García, Carmona, Adri Crespo, Curro (David Castro 46’), Luis Martínez, Marrufo, Manu Reina (Abraham 70’), Jonathan (Ezequiel 46’), Juan Delgado, Francis y Moyita.

Árbitro: Amar Ahmed (Melilla). Mostró amarilla a Jonathan (11’), Marrufo (17’),  Carmona (33’), Francis (59’), Luis Martínez (85’), Juan Delgado (90'), por el Écija; y a Casado (88') y Ale Zambrano (88').

Goles: 0-1 Juan Delgado (14’). 1-1 Toni Robaina (16’). 2-1 Gorka Santamaría (23’). 3-1 Gorka Santamaría (32’).

Incidencias: Encuentro de la jornada 26 en el grupo IV de Segunda B disputado en el Nuevo Colombino ante unos 7.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los niños de la Escuela de Fútbol Base de Bonares hicieron el pasillo a los dos equipos a la salida al campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios