Recreativo

El Recre quiere ser el club con más abonados por debajo de la LFP

La afición del Recreativo en un encuentro en el Nuevo Colombino.

La afición del Recreativo en un encuentro en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recre es ambicioso y tiene razones para serlo. La afición recreativista es la mayor de todo el fútbol no profesional de España. Ningún club por debajo de la LFP va a contar la próxima campaña con una masa social a la altura de la albiazul. Es el reto que se marcan en el Nuevo Colombino. Ser más que ningún otro cada domingo en las gradas.

Con ese objetivo verá muy pronto la campaña de abonados recreativista. La intención del Recre es no esperar mucho más allá de los primeros días de junio. En cuanto acaben las competiciones y comience el baile de nombres, empezando por el entrenador, llegará la hora de hacer el llamamiento a filas anual. La respuesta es de sobras conocida. Al grito del Recre acude Huelva.

El posible ascenso del Deportivo de la Coruña a Segunda División elimina un trasatlántico de la pugna. El Recre quiere ser el equipo con más abonados de Primera y Segunda RFEF. El Decano cerró el año pasado con algo más de 9.400 socios. El Córdoba por ejemplo, que compitió un escalón por encima y logró el ascenso por la vía rápida, logró 9.201. Su gran rival será el Castellón que rozó los 14.000, si bien lo hizo con grandes descuentos por la temporada previa en Segunda en pandemia. El resto de los grandes de la categoría o de Primera RFEF con los que tendrá que luchar por ese ránking ya se quedaron por detrás este año pese a que el Decano se encontraba en lo más profundo de su pozo deportivo.

El Logroñés, por ejemplo, tuvo una media de 6.300 espectadores durante el curso pasado. Clubes históricos de capitales con una población mucho mayor que Huelva como el Hércules de Alicante rozó los 6.000. La cifra es similar a la del Nástic de Tarragona. El Racing de Santander, otro histórico con un amplio respaldo, ya ascendió a Segunda. El Real Murcia tuvo alrededor de 8.000 abonados la temporada recién acabada.

El respaldo albiazul supera incluso al de muchos clubes de la LFP ya que a día de hoy el Recre se codearía con el top ten de Segunda solo con los seguidores que se mantuvieron fieles en quinta categoría. Pensar siquiera en un ciclo ascendente que le permita sumar un segundo salto consecutivo tendría un impacto directo en sus gradas. La afición del Decano está muy por encima de la división deportiva en la que milita el conjunto albiazul.

La futura campaña está todavía en fase de planificación aunque todo hace indicar que sus precios tendrán variaciones con respecto a la temporada anterior. Sin los descuentos por los partidos no disfrutados en la pandemia y con una actualización de precios tras años congelados, el club confía plenamente en contar con la masiva respuesta de Huelva.

Tras casi un mes de poca actividad deportiva de puertas hacia afuera y mucho trabajo social e institucional, como la presentación hoy de la señal de tráfico en Riotinto que marca el inicio de la campaña de promoción de la provincia como cuna del fútbol, el engranaje albiazul comienza a girar de nuevo. A finales de esta semana comenzará el anuncio de las renovaciones así como las primeras noticias deportivas. Todo se pone en marcha.

Para volver a ser grande sobre el césped debe seguir siéndolo en la grada y ahí, lo saben muy bien sus rivales, la banda más grande de todas es la del Decano.

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