Recreativo

El Recre prepara la reforma de la plantilla

  • Lolo Plá y Mario Hernández tienen permiso para no entrenarse más hasta que resuelvan sus salidas de la entidad en los próximos días

  • El club necesitará entre cuatro y cinco fichajes en función de los futbolistas que se marchen

La plantilla del Recre celebra el tanto de Caye Quintana contra el Jumilla.

La plantilla del Recre celebra el tanto de Caye Quintana contra el Jumilla. / Alberto Domínguez (Huelva)

Reforma obligatoria la que espera alDecano en el mercado de invierno. El Recreativo tendrá que hacer hasta cinco incorporaciones para sustituir a las esperadas bajas que se anunciarán en los próximos días y los huecos que tiene una plantilla corta, que en la primera vuelta le dio para merodear la zona alta pero que, como el técnico José María Salmerón ha recordado en más de una ocasión, necesitaría un salto de calidad para competir en igualdad con los rivales por las cuatro primeras plazas.El Decano cuenta con tres fichas libres sub 23 ya que en su momento Mario e Ikwu fueron inscritos como del filial a las que se sumarán los futbolista que se marchen. Dos ellos de ellos liberarán plaza en esas características. Además, el club cuenta la rescisión de LoloPlá y si se presenta la ocasión liberar otro sénior más. Con estos movimientos la intención es liberar espacio en la plantilla y carga salarial para afrontar los imprescindibles movimientos. Tendría así entre tres y cuatros fichas sub 23 y una sénior. De la cantidad disponible dependerá que el equipo pueda dar ese salto de calidad con el que competir por el play-off en la segunda vuelta.

Ikwu ya podrá ser alineado por Salmerón en Villanueva de la Serena si lo desea el técnico

Hay dos salidas que son inminentes. Tanto Lolo Plá como Mario Hernández tienen permiso para no participar ya a los entrenamientos.El club les ha dado varios días más de vacaciones mientras resuelve sus rescisiones, por lo que es de prever que ya no vuelvan a Huelva como jugadores recreativistas. Por su parte, Ródenas se entrena con normalidad mientras se negocia su marcha y David Segura se sumó ayer al trabajo con el grupo. El sevillano tuvo un día más de asueto un motivo familiar. También llegó Djak Traoré por lo que Salmerón ya cuenta con todos los jugadores menos los dos que tienen permiso.

David Segura y Djak Traoré se incorporan al trabajo con el grupo en la Ciudad Deportiva

El Decano prevé las salidas de Lolo Plá y Alberto Ródenas. Estos movimientos dejaría la delantera en cuadro con Caye Quintana y Alberto Quiles como único futbolistas de referencia ofensiva. Necesitaría refuerzos en ataque junto a las limitaciones actuales de una plantilla con cinco defensas. Además de las incorporaciones que sustituyan a los futbolistas que salgan, el Decano ya podrá contar a partir del día 1 con el defensa Ikwu. El africano llegó en el final del mercado veraniego pero no pudo ser inscrito con el primer equipo por un problema burocrático. Por ese motivo estuvo entrenándose con el primer equipo durante toda la primera vuelta y jugando con el filial en Primera Andaluza. Ahora podrá estrenarse ante el Villanovense si lo quiere Salmerón, que ya puede contar con él con total normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios