Recreativo

El Recre lucha contra las dudas del mercado

  • La imagen tras las últimas temporadas albiazules resta fortaleza al club a la hora de tocar puertas

Los jugadores del Decano se abrazan tras lograr un tanto contra el Córdoba B en el Nuevo Colombino. Los jugadores del Decano se abrazan tras lograr un tanto contra el Córdoba B en el Nuevo Colombino.

Los jugadores del Decano se abrazan tras lograr un tanto contra el Córdoba B en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

La trayectoria reciente de los albiazules, con años de impagos, dificultades económicas, inestabilidad institucional y resultados deportivos mediocres lo castigan en el mercado. Incluso los últimos movimientos como consecuencia del frustrado proceso de venta y la imagen que se traslada de todo ello restan fortaleza a la hora de llamar a las puertas.

Otro Recre ya tendría entrenador y habría encontrado muchas más facilidades para poner en marcha su proyecto deportivo. A otro Recre difícilmente se le diría que no en Segunda B. El actual debe convencer dos veces a sus interlocutores para sumarlos a su causa. Les debe ofrecer una propuesta atractiva y a la vez garantizarles que sea real. Es la situación en la que se encuentran las negociaciones para fichar al entrenador, pieza con la que desbloquear todo el entramado deportivo albiazul que está a la espera. El más claro exponente de todo ello es el técnico José María Salmerón. Aspirar a contratar a un técnico de prestigio y consagrado en la categoría supone un salto con respecto a los últimos años, pero también supone una dificultad añadida para la dirección deportiva de Óscar Carazo. Le toca convencer al preparador y a los jugadores de que el Recre que van a encontrar no repetirá los problemas recientes que tanto castigaron.

Todo ello en un bucle permanente. El técnico pregunta por los jugadores, los futbolistas lo hacen por el entrenador y todos tienen en mente las vivencias de los últimos años. Recuperar la credibilidad y la confianza en el mercado es un reto capital para que la maquinaria funcione con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios