Recreativo

El Recre homenajeará a Núñez el domingo

  • El club prepara un gran tributo al ex capitán recreativista en el partido contra el UCAM en el Nuevo Colombino

  • El sábado se celebrará una cena especial por parte de la entidad

El ex capitán recreativista Antonio Núñez realiza un gesto de afirmación en una sesión para una entrevista con Huelva Información.

El ex capitán recreativista Antonio Núñez realiza un gesto de afirmación en una sesión para una entrevista con Huelva Información. / alberto domínguez

El gran capitán tendrá su merecido homenaje. Antonio Núñez se despedirá de la afición recreativista el próximo domingo en el encuentro contra el UCAM de Murcia, según ha podido confirmar Huelva Información. Será en una jornada que estará dedica a quien en las últimas temporadas lució el 7 a su espalda y brindó con su compromiso y entrega todo un ejemplo que los aficionados onubenses no olvidan. Será en su casa, en el Nuevo Colombino, y ante su gente. Vivirá un día muy especial y esperado en el que pisará de nuevo el césped albiazul.

Los actos de homenaje serán presentados mañana en una rueda prensa especial en la que estará el propio Núñez. Junto al reconocimiento público por parte de la afición que acuda al estadio habrá otra serie de homenajes por su compromiso y entrega de diferentes colectivos. Entre ellos destaca una cena especial el sábado en la que el Decano querrá tributar un íntimo agradecimiento al madrileño.

Volverá a pisar el césped para recibir el cariño de una hinchada que no olvida su compromisoDisputó 139 encuentros en las cuatro temporadas para retirarse con 39 años

La primera intención del club fue hacer coincidir el adiós al excapitán con el Trofeo Colombino en verano. Los retrasos y las dificultades en la organización hicieron que se demorase el merecido reconocimiento al futbolista que en los tiempos más oscuros defendió el 7 albiazul con tanta bravura. Será este domingo cuando la afición onubense pueda tributar su última ovación a Antonio Núñez. Será más que merecida.

El madrileño llegó al Nuevo Colombino en verano de 2014 tras el ascenso a Primera División con el Deportivo de la Coruña. Desde su aterrizaje se convirtió en un futbolista fundamental para todos los entrenadores y uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos tiempos en la entidad onubense. El primer año descendió a Segunda B tras disputar 39 partidos. Fue la tónica habitual en las tres siguientes, en las que acumuló 35 y 36, con actuaciones siempre determinantes para lograr la salvación de la entidad en sus momentos más duros. La pasada su aportación fue menor por algunos problemas físicos que lo lastraron especialmente en la primera vuelta. Participó en 26 duelos con 16 apariciones en el once inicial con un gol.

En total disputó 139 encuentros como recreativistas, siendo el club en el que más partidos jugó en su carrera como profesional. De ellos 109 los afrontó como titular. En total acumuló 9740 minutos en los cuales hizo 14 goles. El último lo anotó en el partido contra Las Palmas Atlético con el que se cerró la temporada pasada en Huelva. Fue su único gol de la campaña y a la postre sirvió para certificar la permanencia albiazul en la categoría. Con 39 años fue el jugador más veterano en vestir la elástica del Decano del fútbol español en su casi 130 años de historia. Ahora tendrá la oportunidad de despedirse de su gente y en su estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios