Recreativo

El Recre se juega su futuro deportivo en los próximos dos partidos en el Colombino

  • Los dos encuentros seguidos en casa que le esperan al Recre antes de Navidad marcarán el futuro deportivo y los objetivos reales a los que aspirar esta temporada

El apoyo de la grada del Nuevo Colombino es fundamental en los dos encuentros seguidos como local que esperan al Recreativo. El apoyo de la grada del Nuevo Colombino es fundamental en los dos encuentros seguidos como local que esperan al Recreativo.

El apoyo de la grada del Nuevo Colombino es fundamental en los dos encuentros seguidos como local que esperan al Recreativo. / Alberto Domínguez (Huelva)

El futuro deportivo del Recreativo de Huelva se juega en quince días. La fortaleza en casa es fundamental. Es un mantra que se repite de estadio en estadio, de vestuario en vestuario... Es la realidad. Ningún equipo que sea débil en su campo aspira jamás a cotas altas en la clasificación. Este Recre no es diferente. El conjunto onubense se encuentra en un momento clave, en un punto de inflexión determinante que marcará lo que le depare el futuro deportivo hasta mayo. Tiene dos partidos seguidos ante su afición, en su campo y con su gente. Seis puntos en total y otros tres a la vuelta de vacaciones en Villanueva.Serán los que dictaminen el objetivo real por el que pueda pelear el equipo de José Salmerón. El Recre tiene actualmente 24 puntos, uno menos de los que tenía hace un año al finalizar la primera vuelta y le quedan tres partidos por delante. Entonces la cerró con 25 y condenado a luchar por la permanencia por tercer campeonato consecutivo. Ahora en cambio tiene la posibilidad y las armas suficientes para aspirar a mucho más a poco que logre la necesaria calma extradeportiva. Tiene dos partidos en el Nuevo Colombino para sentar las bases ante el Atlético Sanluqueño (domingo, 17:00) y Recreativo de Granada (sábado 22). De lo que sea capaz de sumar en ese doble emparejamiento con su afición dependerá el objetivo real al que pueda aspirar en la segunda vuelta si el club alcanza la prevista estabilidad institucional. Es una oportunidad de oro en su casa.La clasificación ya muestra los primeros cortes. Entre los cinco primeros y los perseguidores hay un escalón de un partido. Esos nueve puntos que quedan antes de finalizar la primera vuelta servirán para poner a cada equipo en su sitio. El Recre tiene la ventaja de jugar por los seis primeros en el Colombino, con su afición. Con el respaldo de la grada puede estar dentro del corte bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios