Recreativo

El Recre firma su convenio con Hacienda para decir adiós al embargo

  • La delegación albiazul encabezada por su presidente Manolo Zambrano ha firmado este mediodía en Madrid el acuerdo con la Agencia Tributaria para levantar el bloqueo financiero del club

El alcalde, Gabriel Cruz, conversa con el presidente, Manolo Zambrano, en el palco. El alcalde, Gabriel Cruz, conversa con el presidente, Manolo Zambrano, en el palco.

El alcalde, Gabriel Cruz, conversa con el presidente, Manolo Zambrano, en el palco. / Alberto Domínguez (Huelva)

El embargo del Recre que ha mantenido a la entidad en un bloqueo financiero durante cuatro años ha terminado. Una delegación recreativista encabezada por su presidente, Manolo Zambrano, ha firmado a las 13:00 el acuerdo singular que permitirá al Decano disponer de nuevo de sus ingresos y recuperar la autonomía en sus cuentas. Tras la firma del acuerdo se suspende el bloqueo que pesaba sobre todos los ingresos de la entidad. Zambrano ha estado acompañado por los consejeros José Antonio García Zambrano y Carlos Hita.

El convenio contempla el pago fraccionado en ocho años de los 4,5 millones de euros que el club debe a la Agencia Tributaria tras el pago la semana pasada de otros 7,55 por parte del Ayuntamiento de Huelva como crédito contra la masa. Para hacer frente al convenio la entidad albiazul deberá afrontar dos pagos anuales en los meses de septiembre y marzo con cantidades adaptadas a la categoría deportiva en la que milite el club. Como garantía de los pagos se incluyen derechos de futuros traspasos, extraordinarios e ingresos por televisión. 

El Recre pone fin a cuatro años de agonía. Desde que vio embargadas sus cuentas por incumplir el anterior convenio la soga sobre la entidad había tenido asfixiado al club sin posibilidad de generar recursos para afrontar sus pagos. Como consecuencia de ello la entidad ha vivido en una angustiosa situación económica con impagos a trabajadores y proveedores que colocaron al club en situación dramática. Ahora tiene ante sí la posibilidad de construir un nuevo futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios