Recreativo

Un Recre descentralizado

  • El Decano ha pasado de doce a cuatro onubenses en su plantilla

  • Domínguez es el único que ha jugado con algo de regularidad

  • Zambrano debutó, pero Rubén e Iván Robles aún no

Las enormes dificultades que sufrió el Recre antes de que desembarcara Eurosamop para poder confeccionar sus proyectos deportivos posibilitó el ascenso en masa de muchos canteranos al primer equipo, así como el retorno de jugadores de la tierra a la primera plantilla albiazul. El Decano del pasado ejercicio llegó a tener doce jugadores onubenses en sus filas, ya que aunque Arturo e Iván Robles tenían ficha con el filial fueron jugadores del primer equipo con plenos derechos y con una participación más que notable, sobre todo el zaguero.

El nuevo Recre ha conseguido firmar a jugadores de un nivel muy alto, lo que ha provocado que muchos de esos jugadores hayan tenido que buscarse otros destinos. Sólo cuatro onubenses de la pasada campaña han logrado aguantar la profunda renovación que ha sufrido el plantel albiazul en los últimos tiempos: Rubén, Ale Zambrano, Antonio Domínguez e Iván Robles, aunque éste último mantiene su licencia con el segundo equipo del Decano.

De este modo, se ha pasado de un Recreativo con un número elevado de onubenses, similar al de la década de los ochenta, a un Decano sin representación choquera sobre el terreno de juego, ya que Casquero había prescindido de todos los jugadores de Huelva en el último compromiso lejos del Nuevo Colombino (Lorca), pero el del pasado domingo fue el primer choque en casa en el que no participó ninguno de los onubenses presentes en la plantilla.

Hasta la fecha el canterano con más peso en el equipo ha sido Antonio Domínguez. El puntaumbrieño fue titular en las dos primeras jornadas, aunque en ambas fue sustituido, mientras que gozó de algo más de media hora en el penúltimo partido en casa, ante el Betis Deportivo. No obstante, el atacante ha ido perdiendo protagonismo y ante la Balompédica Linense ni siquiera formó parte de los 18 convocados. Sí que estuvo en el banquillo Ale Zambrano. El centrocampista suma 14 minutos en las primeras seis jornadas, los que disputó ante el Real Murcia (1-1) en la jornada 2 en el Nuevo Colombino.

Esperando sus oportunidades se encuentran el meta Rubén, que parece que lo tendrá muy complicado debido a la especificidad de su puesto; y el zaguero Iván Robles, que se lesionó en el arranque de la pretemporada y que está jugando con el Atlético Onubense, aunque entrena a diario con el primer equipo.

Eso sí, Javier Casquero no dudó en tirar del canterano Andrés Pérez Pera para el desplazamiento a Badajoz, en el que el lateral derecho fue titular y disputó 62 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios