Recreativo

El Recre convocará una nueva junta de accionistas antes de final de año para normalizar por completo sus cuentas

El Recre convocará una nueva junta de accionistas antes de final de año para normalizar por completo sus cuentas El Recre convocará una nueva junta de accionistas antes de final de año para normalizar por completo sus cuentas

El Recre convocará una nueva junta de accionistas antes de final de año para normalizar por completo sus cuentas / M. G. (Huelva)

Aprobada una Junta de Accionistas, toca afrontar la próxima prácticamente sin descanso. Es la realidad del Recre en su camino hacia la normalización societaria de la entidad. Si el domingo los accionistas fueron citados por el club, salvo que la situación derivada de la pandemia lo impida, antes de final de año se convocará una nueva junta en la que los representantes de la propiedad tendrán que volver a la sala de prensa La Provincia para aprobar los números de la pasada campaña y así poner al día todas las auditorías albiazules. La convocatoria está prevista antes de finales de 2020, por lo que su celebración no se dilatará en principio más allá de enero de 2021.

El objetivo del club es cumplir con los plazos que se fijó para este curso. La Junta del pasado domingo ocupó el lugar de la que debía haberse celebrado en abril y quedó suspendida por el confinamiento domiciliario. Una vez aprobadas las cuentas de la campaña 18/19, el Recre se encuentra a una asamblea de la normalidad. Una situación extraordinaria en un club en el que lo normal hacía mucho tiempo que se había convertido en extraño.

La próxima junta será la que tenga que aprobar las cuentas de la campaña pasada. Como ya informó este diario, el Decano presentará los mejores números desde que está en Segunda B. A pesar de la pandemia y de encontrarse en una competición con un déficit estructural importante para entidades de las dimensiones albiazules, cuyos gastos fijos además de la deuda que arrastra suponen comenzar con unos 1,8 millones de compromisos de pago ineludibles, el Recre presentará un déficit de algo de más de 600.000 euros. La cifra supone una reducción del 50% con respecto a los aprobados el pasado domingo que fue de poco más de 1,1 millones. La auditoría de la misma está prácticamente completa. Los auditores, una vez resueltos gran parte de los líos de los ejercicios anteriores, prevén que pueda estar lista en las próximas semanas.

El déficit previsto supone la mitad que en la 18/19 y casi la cuarta parte que en la 16/17. La clave en la 19/20 fue el incremento en los ingresos. La respuesta de la afición fue decisiva con 804.925 euros, 100.000 más que en la campaña anterior y la comercialización que llegó a los 400.000.

El calendario con el que trabaja el consejo de administración implica aprobar todas las cuentas antes de final de año o enero de 2021 a pesar del nuevo estado de alarma en el que nos encontramos y entrar en 2021 con la situación societaria actualidad, con lo que solo restaría por certificar los números de la campaña en curso cuyo adelanto se presentará a los accionistas en esta nueva junta.  Las cuentas son muy similares pese a que en la 2020-2021 los ingresos bajarán alrededor de un 40% por la pandemia. Para contener las pérdidas, el club destina a su plantilla deportiva 1.200.000 euros para la liga actual. Significa esto que el equipo de Claudio Barragán es el más barato desde que el Decano está en Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios