Recreativo

El Recre cierra con 9.381 la campaña de socios

  • La cifra es la más alta de la historia del club en Segunda B

Grada de fondo numerado en el encuentro contra el Real Murcia. Grada de fondo numerado en el encuentro contra el Real Murcia.

Grada de fondo numerado en el encuentro contra el Real Murcia. / Josué Correa (Huelva)

La campaña de abonados para la segunda vuelta concluyó el domingo con el encuentro contra el Real Murcia en el Nuevo Colombino. El Decano contará esta temporada con 9.381 abonados, la cifra más alta de la historia del club en Segunda B. El dato, facilitado por la entidad albiazul a través de sus redes sociales, demuestra que la salud de la masa social albiazul es plena por más que el Recre haya sufrido demasiado a nivel institucional en los últimos años.Por primera vez en su historia supera el techo de los 9.000 abonados reales, ya que en las últimas campañas emitió esa cantidad o más de carnés que tras el pago se redujo ligeramente por debajo. Sin embargo, en la 18/19 los 9.381 socios corresponden a abonados que han pasado por taquilla y pagado sus carnés.

Desde el descenso de Primera División hace una década nunca había contado el Recre con un respaldo tan numeroso de seguidores. Así, en la temporada 2013/14 contó con 6.849 socios y 6.242 en la siguiente, ambas en Segunda División. Tras el descenso se mantuvo la cifra el último año de gestión de Pablo Comas con 6152 y tras la expropiación y la campaña de salvación se disparó la respuesta de los onubenses. Así, en las tres últimas temporadas tuvo 8.448 (16/17), 8.894 (17/18) y 9.201 a día de hoy. La tendencia al alza es también evidente.Con la respuesta masiva de la afición se coloca una vez más el club en el podio de la Segunda B. En el grupo IV solo el Real Murcia es capaz de competir en respaldo de aficionados, mientras que fuera del grupo sur de la categoría es el Racing de Santander quien más aficionados es capaz de fidelizar. El club confía en que cada jornada sean más los recreativistas que acudan al Nuevo Colombino a apoyar al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios