Recreativo de Huelva

Traoré apunta al once titular del Recre

  • El centrocampista costamarfileño se perfila como el principal candidato para suplir la baja por sanción de Tropi en el partido del próximo sábado frente al Recreativo Granada

Djak Traoré se hidrata y dialoga con José María Salmerón, durante el encuentro frente al Sevilla Atlético de esta campaña en el Nuevo Colombino. Djak Traoré se hidrata y dialoga con José María Salmerón, durante el encuentro frente al Sevilla Atlético de esta campaña en el Nuevo Colombino.

Djak Traoré se hidrata y dialoga con José María Salmerón, durante el encuentro frente al Sevilla Atlético de esta campaña en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

Oportunidad para Djak Traoré. El centrocampista costamarfileño se perfila como el principal candidato para suplir la baja por sanción de Carlos Carbonell, Tropi en el partido que disputará el Recre el próximo sábado (16:30) en el Nuevo Colombino frente al Recreativo Granada.

Tropi está siendo esta temporada uno de los futbolistas del plantel albiazul indiscutibles para el entrenador recreativista, José María Salmerón. El valenciano ha sido titular en los 17 encuentros que lleva disputados el Decano este curso (algo que solo han hecho también el portero Marc Martínez y el delantero Caye Quintana), pero en el choque del próximo sábado frente al filial nazarí no podrá jugar al tener que cumplir un partido de suspensión federativa por acumulación de cartulinas amarillas.

El marfileño ha salido cinco veces esta temporada en el once titular albiazul

La ausencia de Tropi en los planes de Salmerón abre la puerta a Traoré. El africano parece su relevo natural en la medular y tiene muchas opciones de regresar a la alineación titular para formar parte del doble pivote en el centro del campo, donde podría acompañar a Fernando Llorente.

El costamarfileño, que este curso ha salido cinco veces en el once inicial albiazul, tardó cuatro jornadas en jugar. Disputó sus primeros minutos en la Nueva Condomina frente al Real Murcia y poco a poco ha ido entrando en los planes del técnico, aunque Salmerón no contó con él en el choque del pasado domingo frente al Atlético Sanluqueño. En total, en este campeonato Traoré acumula 507 minutos y ha disputado completos los encuentros frente al Ibiza, Jumilla, San Fernando y Sevilla Atlético, saliendo también como titular en el duelo frente a la Balompédica Linense de hace un par de semanas.

La baja por lesión de Marc Caballé aumenta las opciones de Traoré de regresar a la formación inicial recreativista. Salmerón podría plantearse también otras opciones, como situar a Borja Díaz en el doble pivote (fórmula que no le dio el resultado esperado cuando la intentó), dar una oportunidad al hispanomarroquí Ismael Benktib, un joven futbolista que ha sido convocado en cinco ocasiones pero que aún no ha debutado en un partido oficial con la camiseta del Decano, adelantar a algún defensa de su puesto natural hasta la medular e incluso contar con algún centrocampista del Atlético Onubense, filial del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios