Recreativo

Recambio para el mariscal albiazul

  • La vuelta de Diego Jiménez al once o el regreso a la defensa de cuatro, opciones a la baja de Iván González

Iván González celebra su gol en el Nuevo Colombino ante el Real Murcia. Iván González celebra su gol en el Nuevo Colombino ante el Real Murcia.

Iván González celebra su gol en el Nuevo Colombino ante el Real Murcia. / Josué Correa (Huelva)

Es el jefe, el que comanda las salidas de juego albiazul y el que fija la línea roja de la que no pasa nadie. Iván González lleva el bastón de mariscal de la zaga recreativista, una extensión del míster en el terreno de juego y un pilar básico en la muralla recreativista. El malagueño ocupa el eje central del sistema defensivo recreativista, donde impone su experiencia e inteligencia en la contención.

Salmerón lo tiene claro. Es insustituible salvo causa mayor. El técnico recreativista que es muy dado a los cambios de guión según la película de cada domingo tiene en Iván Gonzáles uno de sus jugadores franquicia. Y esa causa mayor ha llegado, y el zaguero no podrá jugar en el próximo duelo ante el Almería B. Vio su quinta cartulina del segundo ciclo de la temporada, por lo que no podrá estar contra el filial almeriense el domingo a partir de las 11:00.

De esta forma, surge el problema para José María Salmerón y una prueba más para sus 20 titulares, como el técnico denomina a su plantilla, ya que están todos enchufados y listos para saltar a la once cuando las circunstancias manden. Ahora le toca la prueba a la defensa.

Jesús Valentín desde su llegada del Córdoba ha contado con la plena confianza del míster

Donde el técnico se encuentra un problema hay quien ve una oportunidad de demostrar que pueden ser titular en este Recre de las 11 jornadas sin conocer la derrota. Es el caso Diego Jiménez, la línea de tres que forman Iván González con Israel Puerto y Jesús Valentín –desde que el defensa llegara en el mercado de invierno– es intocable para el técnico por su rendimiento. De hecho, el canario desde su llegada procedente del Córdoba ha contado con la plena confianza del técnico. Ahora la salida por sanción de su compañero en la zaga recreativista abre la puerta al capitán albiazul para volver al once en el partido del domingo.

Iván González ha disputado 24 de los 27 encuentros de liga. Es junto a sus compañeros Tropi e Israel Puerto el futbolista con más minutos a sus espaldas esta temporada. Se perdió la primera jornada por el retraso en la tramitación de su ficha y en las jornadas en las que tuvo que cumplir sanción o por algún imprevisto. Pero si está, juega. Es indiscutible.

Diego Jiménez es el comodín –con el que todo entrenador querría contar–, el hombre que responde a todas las posiciones y cumple en todas ellas, más atrás o decantando su posición a las bandas. Lo que a veces es una ventaja y otras una inconveniente. El jugador esta temporada ha alternado en los dos laterales y el centro según las necesidades del equipo.

El central es junto a Tropi e Israel Puerto el futbolista de campo con más minutos

Con la llegada de Jesús Valentín su rol como relevo de las bandas, en las que tienen más peso Iago Díaz y Pablo Andrade, fue más claro y perdió peso en el once titular. De hecho, antes de la goleada contra el UCAM Murcia(1-5)había participado en 18 encuentros y desde entonces solo ha jugado contra el Ibiza en el Nuevo Colombino (0-0). Esto hace que su presencia se haya limitato a un partido de los últimos cuatro.

Ahora frente al Almería B, penúltimo clasificado del Grupo IV de Segunda División B, tiene de nuevo una oportunidad para reivindicar su lugar como titular en línea de defensa recrativista. El movimiento natural sería la entrada de Diego Jiménez como central acoplado al lado zurdo con Jesús Valentín en el centro si mantiene la línea de tres como en los últimos encuentros y que tan buenos resultados ha dado a José María Salmerón. La otra alternativa que tiene el preparador es reajustar su dibujo para volver a los cuatro atrás, lo que restaría posibilidades a Diego Jiménez de volver al once. Con el técnico almeriense, todas las variantes son posible

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios