Recreativo

La RFEF suspende los dos próximos partidos del Recre por el coronavirus

  • La Federación decide cancelar todas las competiciones estatales no profesionales masculinas y femeninas y fútbol sala durante dos semanas por lo que afecta al San Roque de Lepe 

  • La Andaluza suspende los partidos provinciales y regionales de todas las categorías

Alberto Quiles se marcha de un rival en el partido contra el Talavera.

Alberto Quiles se marcha de un rival en el partido contra el Talavera. / Alberto Domínguez (Huelva)

El fútbol español para. La Real Federación Española de Fútbol ha notificado mediante una circular urgente a todos sus clubes que opta por la suspensión de las dos próximas jornadas en sus categorías no profesionales masculinas, femeninas y de fútbol sala así como todo el fútbol formativo. La medida afecta en Huelva al Recre, que verá aplazados sus partidos contra el Cartagena y Recreativo Granada de las dos próximas semanas. El San Roque de Lepe tampoco jugará sus partidos. 

"Esta decisión se adopta porque desde la RFEF debemos garantizar la homogeneidad de las competiciones de fútbol, la integridad y el necesario equilibrio competitivo, y dado que se ha constatado que existe imposibilidad real de disputar partidos de fútbol y desarrollar entrenamientos en determinadas ciudades y/o territorios de nuestro país" señala la circular.

Inicialmente la intención era disputar los partidos a puerta cerrada. Finalmente y atendiendo a las recomendaciones sanitarias y las protestas de clubes y asociaciones se ha decidido paralizar la competición. 

La circular señala que todas las competiciones dependientes de las territoriales de ámbito autonómico quedan bajo criterio de sus federaciones, aunque la recomendación es igualmente la suspensión. La Andaluza ha decidido igualmente suspender todos los partidos de su competencia durante 15 días "todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, así como otros torneos autorizados por la RFAF, quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente). Se recomienda que los entrenamientos, de celebrarse, se realicen a puerta cerrada y siguiendo las directrices preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios