Recreativo

Quiles, del todo a la nada

  • El delantero es el decimoctavo futbolista en minutos jugados esta temporada

  • Fue titular en Sanlúcar de Barrameda y en los dos últimos partidos en casa apenas ha contado

Claudio Barragán da instrucciones a sus futbolistas en el encuentro contra Las Palmas Atlético del pasado domingo. Claudio Barragán da instrucciones a sus futbolistas en el encuentro contra Las Palmas Atlético del pasado domingo.

Claudio Barragán da instrucciones a sus futbolistas en el encuentro contra Las Palmas Atlético del pasado domingo. / Alberto Domínguez (Huelva)

La imagen del delantero onubense Alberto Quiles cabizbajo camino de la grada tras ver como Claudio agotaba los cambios ante Las Palmas Atlético fue muy expresiva. El atacante albiazul es el jugador con más talento de la plantilla, pero le tocó ver el duelo contra el filial canario desde la banda. Desde la titularidad contra el Sanluqueño ha perdido peso en los planes del técnico valenciano.

Su no marcha al fútbol griego este verano fue celebrada como el mejor fichaje posible de este Recre. Tres jornadas después de comenzar el campeonato su participación ha sido testimonial. Ha disputado 67 minutos y es el decimoctavo jugador con menos minutos igualado con Chuli. Solo Fran y Santana, de los que han participado en alguno de los tres partidos jugados hasta el momento, ha tenido menos presencia. Jugó 46 minutos contra el Sanluqueño y otros 21 contra el Algeciras. Nada más.

Contrasta su ausencia de las alineaciones con la dificultad que tiene el Recre para hacer gol y encontrar puerta. El delantero más talentoso ve desde el banquillo cómo el equipo se atasca en ataque. Sus características como futbolista le restan esa capacidad de trabajo que el preparador busca en otros compañeros como Seth. Es la manta corta. Presión o calidad.

Alberto Quiles fue en cambio uno de los futbolistas más utilizados por Claudio Barragán la pasada campaña. En los cuatro partidos del valenciano antes del corte por la pandemia fue titular en todos ellos, llegando a completar los 90 minutos en tres y siendo sustituido contra la Balona tras completar 74 minutos. Le hizo un gol al Sanluqueño en la victoria 2-0 en el Nuevo Colombino. Era todo para el ataque de Claudio, mientras ahora parece que ha quedado relegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios