Recreativo

Quiles firma el gol 600 del Recreativo en Segunda B

  • El delantero onubense es el tercer onubense en firmar un tanto redondo en la categoría de bronce tras Vicente Fuensalida e Iván Rosado

Quiles, en el momento de anotar el 2-3 ante el Cádiz B. Quiles, en el momento de anotar el 2-3 ante el Cádiz B.

Quiles, en el momento de anotar el 2-3 ante el Cádiz B. / Josué Correa (Huelva)

El cuarto tanto de Alberto Quiles en la presente campaña no sirvió al Decano para sacar nada positivo ante el Cádiz B el pasado miércoles, pero sí que permitirá al delantero onubense escribir su nombre en la historia del club. Además de igualar a Seth en la lucha por el pichichi albiazul de la presente campaña, el canterano recreativista ha logrado anotar el gol 600 del Recreativo en Segunda División B en la decimocuarta campaña del Decano en la categoría de bronce.

Se une Quiles, de esta forma, a otros delanteros ilustres de la historia del Decano. Hay que remontarse a la primera etapa del Recreativo en Segunda B para encontrar los primeros goles centenarios. El gol 100 no llevó el sello de ningún jugador albiazul, ya que fue el jugador del Fuengirola Peralta el que marcó en propia puerta el gol del empate entre el cuadro malagueño y el Recreativo en la jornada 32 de la temporada 91/92.

La segunda centena de goles albiazules en la tercera categoría del fútbol nacional ya sí llevó sello onubense, ya que fue Vicente Fuensalida el que anotó el tanto de la victoria recreativista ante el Córdoba (1-0) en la jornada 30 de la temporada 93/94. La nómina de goleadores legendarios la aumentó Iván Rosado al hacer el gol 300 desde el punto de penalti en la jornada 35 de la campaña 95/96. El delantero onubense anotó desde los once metros el gol que le sirvió al Decano para puntuar en su visita al Lorca (1-1).

El gol 400 llegó en la despedida del Recreativo de Segunda B, ya que fue Pedro Jaén el que firmó, en la primera jornada del play off de ascenso que acabaría ganando el conjunto por entonces entrenado por Joaquín Caparrós, el gol del triunfo ante el Deportivo B (0-1).

Otro gol importante, pero esta vez en la lucha por la permanencia en Segunda B se convirtió en el tanto 500. Fue Gorka Santamaría el que selló la victoria del Recreativo ante el Granada B (0-1) en la jornada 36 de la temporada 17/18. Vicente Fuensalida, Iván Rosado, Pedro Jaén, Gorka Santamaría y ahora Quiles, goleadores todos en dos largas etapas por la Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios