Recreativo

Quiles se cita con el gol

  • El delantero es el onubense de la plantilla que queda por marcar

  • El ex del Córdoba cuenta con la total confianza de Salmerón y ha aportado dinamismo en los dos últimos envites

Alberto Quiles es marcado por dos jugadores del UCAM en un momento del encuentro disputado entre albiazules y universitarios en el Nuevo Colombino. Alberto Quiles es marcado por dos jugadores del UCAM en un momento del encuentro disputado entre albiazules y universitarios en el Nuevo Colombino.

Alberto Quiles es marcado por dos jugadores del UCAM en un momento del encuentro disputado entre albiazules y universitarios en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

No deja de resultar curioso que el Recreativo ha vivido una transformación en su plantilla con el paso de las temporadas y ha ido perdiendo jugadores locales hasta quedarse prácticamente bajo mínimos. Tanto es así, que en esta campaña solo hay tres onubenses en el primer plantel albiazul. Ninguno de ellos formó parte de la primera plantilla en el pasado ejercicio, pero los tres pasaron en algún momento de su fase formativa por la cantera recreativista. Víctor Barroso, Caye Quintana y Quiles son la representación de Huelva en el Recreativo.

Pero más curioso resulta aún que todos los goles que ha anotado el Decano hasta la fecha tengan el sello de la tierra. Víctor Barroso fue el autor del tanto que le dio la victoria al Recre ante el Don Benito en la jornada inaugural y Caye Quintana marcó en las jornadas 2 y 3. En Badajoz el tanto del delantero isleño sirvió para que el combinado de José María Salmerón sumase su segundo y último triunfo hasta la fecha, mientras que el gol del exjugador del Jumilla ante el Murcia sirvió para recortar distancias y poder, a posteriori, rescatar un punto.

Víctor Barroso y Caye son los dos únicos goleadores albiazules hasta el momento

El tridente choquero está a la espera del gol de Quiles. El delantero estuvo sancionado en las cuatro primeras jornadas por un castigo que arrastraba del pasado ejercicio, pero nada más recibir su redención Salmerón le introdujo en el once albiazul y desde entonces ha jugado todos los minutos, 180. Quiles ha buscado el gol en los dos últimos partidos, pero ha sido incapaz de encontrar el camino a la portería contraria. Eso sí, su concurso ha sido notable, sobre todo en los primeros minutos del choque ante el UCAM.

Todo delantero vive del gol y Quiles no va a ser menos, pero la situación que atraviesa el Decano, que acumula dos partidos sin marcar, hace aún más necesario que el ariete se destape y termine logrando uno de sus objetivos, marcar como recreativista en el Nuevo Colombino. Aunque tampoco estaría mal que otros jugadores de la plantilla rompiesen con la hegemonía goleadora onubense que reina hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios