Recreativo

Quedar primero o pasar tres rondas eliminatorias, opciones para ascender

  • Los campeones de los 18 grupos de la Tercera División de la RFEF certificarán el salto de categoría

  • 72 equipos lucharán por las otras nueve plazas restantes para subir a Segunda

Quedar primero o pasar tres rondas eliminatorias, opciones para ascender

Quedar primero o pasar tres rondas eliminatorias, opciones para ascender / Agencias

El Recreativo ya conoce el camino a seguir para poder ascender a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. El Decano será uno de los conjuntos que integre una Tercera División que contará con 18 grupos, la mayoría con 16 conjuntos, exceptuando el del Decano, el X, que contará con 17 de forma totalmente excepcional. Así, como se pudo saber el pasado fin de semana, el grupo del Decano estará formado por dos equipos onubenses, el propio Recreativo y el Cartaya; por seis conjuntos sevillanos: Sevilla C, Antoniano, Gerena, Utrera, Tomares y Cabecense; cuatro de Cádiz: Los Barrios, Rota, Xerez y Conil; cuatro de Córdoba: Córdoba B, Pozoblanco, Ciudad de Lucena y Puente Genil; y el campeón de la Preferente de Ceuta, que todo apunta a que será el filial del Ceuta.

De los 18 grupos, que estarán estructurados territorialmente, ascenderá el campeón. De manera que ascenderán a Segunda División de la RFEF un total de 27 equipos, quedando nueve plazas que tendrán que jugarse los conjuntos que terminen entre el segundo y el quinto puesto. Las eliminatorias la jugarían entonces un total de 72 equipos. Así, se disputarían primero los cuartos de final, donde se clasificarían los 36 vencedores. Se enfrentarían los segundos con los quintos y los terceros con los cuartos, de manera que habría prórrogas, pero no penaltis, pasando a la siguiente ronda el que mejor hubiese quedado en el campeonato regular.

De los 36 conjuntos que disputarían las semifinales pasarían 18 que jugarían las finales, quedando los nueve conjuntos que obtendría el ascenso y que subirían a la Segunda División de la RFEF: En principio las dos primeras eliminatorias serían en el campo del mejor clasificado, mientras que las finales tendrían lugar en una sede neutral. En este caso, y si llegaran a enfrentarse dos conjuntos que han cerrado el campeonato regular en la misma posición, sí que habría que resolver la eliminatoria en penaltis.

No obstante, la Real Federación Española de Fútbol tendrá que plasmar todas estas ideas anunciadas en su asamblea en las bases de la competición por escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios