Recreativo de Huelva

Los protagonistas de la 'revolución' en el Recreativo de Huelva

  • Quiles, Chuli y Diego Jiménez son los grandes beneficiados por el cambio de entrenador. Yamaguchi, Leal, José Carlos, Moha y Fran aún no han debutado desde la llegada de Calle al banquillo albiazul

Chuli y Diego Jiménez, en acción durante el encuentro ante el Marbella. Chuli y Diego Jiménez, en acción durante el encuentro ante el Marbella.

Chuli y Diego Jiménez, en acción durante el encuentro ante el Marbella. / A. Domínguez

Chuli, Alberto Quiles y Diego Jiménez son los jugadores que más han salido ganando con el adiós de Claudio Barragán y la llegada de Antonio Calle; los tres han ganado minutos y protagonismo en el equipo en las tres jornadas que se llevan sin el valenciano en el banquillo del Decano. Por el contrario, Antonio Leal, José Carlos, Moha Traoré, Yamaguchi y Fran todavía no se han estrenado con el nuevo entrenador, los tres primeros por lesión.

En los partidos ante la Balona, el Cádiz B y el Marbella, Antonio Calle ya ha perfilado un once que podría tener algún cambio cuando se recuperen los lesionados, y que sería el formado por Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Valentín, David Alfonso; Dani Molina, José Antonio González; Chuli, Quiles, Yaimil y Seth.

Nauzet sigue siendo indiscutible en la portería (sólo se ha perdido un partido), jugando completos 12 de los 13 encuentros que lleva el Decano desde que arrancó la Liga. Yamaguchi tendrá que seguir esperando su oportunidad.

En la defensa Cera sigue siendo fijo en el lateral derecho (es el único junto a Chuli que ha jugado en los 13 encuentros y en su caso siempre como titular); en el centro de la defensa, ante la ausencia por lesión de Leal, Jesús Valentín sigue siendo un pilar, ahora acompañado por Diego Jiménez, que sólo fue titular con Barragán en tres ocasiones y en los tres partidos que lleva Calle los ha jugado completos; un cambio radical en su situación. Morcillo sigue siendo la última opción y en estas tres últimas jornadas ha disfrutado de 86 minutos, en ambos casos saliendo como suplente (jugó 78 minutos ante la Balona en sustitución de David Alfonso en el 22; y 8 contra el Cádiz B relevando a Valentín). Por último, en el lateral izquierdo se ha asentando David Alfonso; salió titular ante la Balona (fue sustituido en el m. 22), no jugó con el Cádiz B por lesión y una vez recuperado, volvió a la titularidad con el Marbella. Su relevo, Madrigal, disputó los 90 minutos ante el filial amarillo.

José Antonio González y Dani Molina siguen siendo la apuesta en el doble pivote. El primero ha sido titular los tres partidos de Calle, y al igual que con Barragán, es de los más sustituidos (11 veces titular, sólo 3 partidos completos). Dani Molina, ausente ante la Balona, ha formado en el once inicial con el Cádiz B y el Marbella. Como principal relevo se perfila Matheus Santana, titular con la Balona y con minutos ante Cádiz B (29) y Marbella (45); va ganando terreno y es una seria opción si González o Molina bajan su nivel. Alberto Martín va emergiendo lentamente tras su lesión, y con Calle lleva 37 minutos. Fran por ahora no ha entrado en los planes del nuevo técnico.

Los únicos que han jugado los 13 partidos son Cera (siempre titular) y Chuli (sólo en 4 salió de inicio)

Arriba, dos futbolistas han variado notablemente su estatus, Chuli y Quiles. El primero ha jugado los 13 partidos, pero con Claudio fue titular en una sola ocasión y con Calle ya lleva tres; antes era la principal opción de banquillo y ahora es titular fijo. También ha dado un salto de calidad Quiles: de los 8 partidos en la anterior etapa ninguno lo jugó completo; ahora ha sido titular tanto con Balona, Cádiz B como Marbella, y en los dos últimos completando los 90 minutos. Junto a ellos está Yaimil, que conserva la titularidad y una situación parecida: era el más sustituido con Claudio (ni un partido completo) y ha sido sustituido en las tres últimas jornadas con el nuevo técnico.

Buscando más oportunidades están Sillero (los tres últimos partidos suplente, con 30, 36 y 17 minutos), Víctor Barroso (también suplente, con 30, 29 y 10) y Szymanowski (titular ante el Cádiz B con 54 minutos y suplente con el Marbella con 28). La competencia en esta zona del campo será aún mayor cuando se recuperen Moha y José Carlos y el técnico tenga más opciones donde elegir, por lo que los minutos estarán mucho más caros.

En punta Seth sigue siendo la referencia. No jugó ante el Cádiz B por una cláusula en su contrato, pero ante Balona y Marbella estuvo los 90 minutos.

Ahora habrá que ver si Calle sigue confiando en el mismo bloque o continúa con la ‘revolución’ y realiza más cambios ante los malos resultados cosechados por el equipo, con sólo un punto sumado (empate con la Balona y derrotas en casa ante Cádiz B y Marbella) en las tres últimas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios