Recreativo de Huelva

Sólo una cuestión de orgullo para el Recreativo

  • El conjunto onubense visita mañana al filial del Granada (Los Cármenes, 11:30) sin nada en juego. Romper la racha fuera y sumar algún punto en esta segunda fase, los objetivos

Alineaciones probables del partido Recreativo Granada-Recreativo de Huelva.

Alineaciones probables del partido Recreativo Granada-Recreativo de Huelva. / H, Información

El Recreativo de Huelva visita mañana al Recreativo Granada (Los Cármenes, 11:30) dentro de la 7ª y penúltima jornada de la fase de permanencia en la Segunda RFEF. El choque no tiene ninguna trascendencia para los albiazules, todo lo contrario que para el filial nazarí.

El Decano puso fin el pasado fin de semana al calvario que está suponiendo esta segunda fase; la derrota ante El Ejido (1-2) le dejó ya matemáticamente sin opciones y condenado a un segundo descenso de categoría en una misma temporada. Ahora, con todo perdido, ya que es cuestión de dignidad y de profesionalidad. No hay presión, pero sí debe haber tensión, y ganas de defender el escudo del Recreativo, tantas veces vapuleado en las últimas jornadas.

Pouso ha pedido respeto a sus jugadores para afrontar este compromiso: respeto hacia la competición, hacia los rivales y, por supuesto, hacia el propio club. Sería muy duro sumar una séptima derrota consecutiva, a pesar de que las esperanzas de permanencia se hayan esfumado y de que, lógicamente, la motivación no es la más adecuada; únicamente Quiles tiene el aliciente de luchar por el pichichi y aumentar su cuenta goleadora.

El conjunto albiazul ha perdido todos los partidos de esta fase por un gol de diferencia, salvo en El Ejido (2-0), y también lleva ya 16 meses sin ganar a domicilio; parece increíble, sobre todo viendo muchos de los rivales que ha tenido, pero en toda la temporada el equipo no ha sido capaz de llevarse los tres puntos fuera de casa en ninguna ocasión.

Todos los integrantes de la plantilla desean terminar cuanto antes esta campaña que está siendo para olvidar, al igual que sucede en el club, más centrado ya en planificar el nuevo proyecto con el que recuperar la ilusión de una afición desmotivada.

Carlos Pouso seguirá teniendo casi lo justo para afrontar el choque; no recupera a ninguno de los lesionados de la pasada jornada, por lo que estarán ausentes Moha Traoré, José Carlos, José Antonio González, Szymanowski y Chuli, a los que se une el sancionado Cera tras su expulsión el domingo pasado y la baja de última hora de Víctor Barroso. El lateral derecho onubense se perdió el partido en El Ejido, y en aquella ocasión, hace poco más de un mes, Pouso apostó por Ponce como sustituto.

El técnico argumentó también que no contará con más onubenses debido a que el filial y el juvenil están luchando por la permanencia, a lo que se une que la reglamentación impide que haya menos de 7 jugadores de la primera plantilla en el campo.

Para el filial del Granada el partido sí es vital en su lucha por la permanencia. En casa ha sumado dos derrotas y un empate. Para hoy tiene la baja de Caio Emerson, expulsado la pasada jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios