Recreativo de Huelva

Previa | La visita al Córdoba B, la última cuesta del año para un mermado Recreativo de Huelva

  • Chendo, Juan Delgado, Terán y Enric Martínez, bajas para el duelo del Nuevo Arcángel (12:00). Tras medirse al tercer clasificado, el conjunto albiazul cerrará el año contra los dos últimos

El Recreativo jugó en Cartaya hace dos jornadas y la pasada tuvo turno de descanso.

El Recreativo jugó en Cartaya hace dos jornadas y la pasada tuvo turno de descanso. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva visita al Córdoba B (miércoles, 12:00, estadio Nuevo Arcángel) en un partido correspondiente a la jornada 15 del grupo 10 de Tercera RFEF. Prueba de fuego para el Decano ante un rival que está siendo la revelación del grupo y que se encuentra a sólo seis puntos de distancia. Si la racha del conjunto onubense es buena (siete victorias consecutivas), el filial cordobés no le va a la zaga (6), de ahí que, a priori, los pupilos de Alberto Gallego tendrán que dar el máximo ante un rival de 'su' liga. Si todos los partidos valen tres puntos, el de esta ocasión tiene valor doble: en caso de victoria lo descolgaría a 9 puntos (más el average); en caso de derrota se apretaría la parte alta de la clasificación, con el Utrera acechando.

Si los números están con el Recreativo, las sensaciones no son tan buenas, ya que las bajas están mermando el potencial del equipo, sobre todo en ataque. El entrenador del conjunto onubense seguirá sin poder contar con Chendo Alarcón, Juan Delgado, Cristian Terán y Enric Martínez, por lo que ha pedido fichajes para mantener el nivel.

Aunque Alberto Gallego es partidario de introducir cambios en el once para mantener motivada a toda su plantilla, en esta ocasión podrían ser mínimos, con la opción de darle la titularidad en ataque a Marc Fraile, que estuvo activo y gozó de varias ocasiones de gol en Cartaya. Otra opción menos probable es Diawará, que suele tener papel de revulsivo. El preparador albiazul siempre se saca un as de la manga, aprovechando el momento de forma de sus jugadores, y últimamente han sido Juanjo Mateo, Juan Delgado y Adriá Arjona los que han resuelto los partidos con su olfato goleador. Habrá que ver a quién le toca en esta ocasión.

El Recreativo ha trabajado estos días con la mente puesta en este compromiso, clave en este final de año ya que luego sólo le quedarían dos partidos por jugar para cerrar la primera vuelta, ante los dos últimos clasificados (Cabecense y Tomares). Pese a que el Decano disputó su último partido oficial el 28 de noviembre en Cartaya, jugó luego un amistoso en Rociana para no perder el ritmo.

Lo que es seguro, una jornada más, es que el Recreativo de Huelva no estará solo en Córdoba, pues se espera la presencia de unos 1.000 aficionados albiazules en las gradas para llevar en volandas al equipo a un triunfo que sería todo un golpe de autoridad.

Pese a que el Decano es el equipo más anotador del grupo (29 goles) no se prevé un encuentro de muchos tantos, pues enfrente estará un Córdoba B que es el equipo que mejor defensa presenta hasta ahora (6 encajados). El filial blanquiverde ha sumado como local seis victorias y un empate; de esas seis victorias, cinco fueron por 1-0 (ante Lucena, Conil, Sevilla C, Cabecense y Cartaya) y otra, goleada a Los Barrios en un choque atípico (7-1). El empate llegó ante el Antoniano (0-0).

El Córdoba B juega con la soltura y el descaro de un filial, pero también tendrá la presión de saber que es un partido clave si quiere seguir luchando por la primera plaza. Es un equipo en el sentido más amplio de la palabra y no tiene dependencia de ningún jugador (su pichichi por ahora es A. Marín con sólo 3 goles).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios