Recreativo de Huelva

Llega la hora de la verdad para el Recreativo de Huelva: victoria o descenso

  • Al Decano sólo le valen los tres puntos ante el Cádiz B en el último partido de la primera fase (12:00)

  • Seth, David Alfonso, Fran, José Carlos, Moha y Alberto Martín, sensibles bajas en el conjunto de Calle

Alineaciones probables del encuentro Cádiz B-Recreativo de Huelva.

Alineaciones probables del encuentro Cádiz B-Recreativo de Huelva. / H, Información

El Recreativo de Huelva cierra la primera fase de la Liga visitando al Cádiz B (12:00, estadio Ramón Blanco, a puerta cerrada) dentro de la 18ª jornada, en uno de los partidos más importantes de su centenaria historia. Y no por lo que puede ganar, sino por lo que puede perder, puesto que hay mucho en juego y no sólo a nivel deportivo.

Victoria o descenso. No hay más. Todo lo que no sea llevarse los tres puntos supondrá un fracaso de unas dimensiones que están aún por definir en una temporada que está siendo para olvidar.

Un triunfo le daría al conjunto albiazul la sexta plaza en la clasificación, con lo cual evitaría un descenso; pasaría a la siguiente fase (en la que se arrastran los puntos) enfrentándose a doble vuelta al 4º, 5º y 6º clasificado del otro grupo, y los dos primeros de ese grupo ascenderán a la Segunda Pro (o Primera RFEF).

La otra opción (empate o derrota) abriría las puertas del infierno. Para empezar, el Decano bajaría una categoría automáticamente y entraría en un grupo con los cuatro últimos de su grupo (en este caso estarían también ya el Marino, Las Palmas Atlético y Marbella) junto a los cuatro últimos del 4B; y de esos ocho equipos descenderán cinco.

De ahí la importancia del choque ante el Cádiz B, ya que una derrota dejaría al club recreativista muy tocado y con un serio riesgo de sufrir un segundo descenso. Y las consecuencias no sólo serían deportivas, sino que podrían ir más allá. La afición, muy disgustada con la marcha del equipo, exigiría dimisiones y que ‘rueden cabezas’ y el entrenador podría no ser el único en caer. Por eso es fundamental ganar para evitar una crisis de proporciones desconocidas.

Pocos podían pensar a principios de Liga que el Decano llegaría a esta jornada en una situación tan crítica. La reestructuración de la categoría no le ha sentado nada bien al conjunto albiazul, que ha deambulado por el grupo 4A de la Segunda B con más pena que gloria; pese a la mala trayectoria, sobre todo en las últimas jornadas, el destino le ha regalado al Recreativo una última oportunidad, a la que se agarra como un clavo ardiendo para dejar en ‘malo’ un año que puede resultar ‘pésimo’.

Calle tendrá sensibles ausencias para este partido, la más importante la de Seth, por una cláusula en su contrato de cesión; a él se suman el sancionado Fran y los lesionados David Alfonso, José Carlos, Moha Traoré y Alberto Martín.

Seth sólo se ha perdido un partido esta campaña, también ante el Cádiz B en la primera vuelta, en un partido aplazado que se disputó el 17 de febrero; en aquella ocasión Calle apostó por Quiles y Chuli en el ataque, una opción que podría repetir ante el filial.

En el partido disputado en Huelva (aplazado de la última jornada de la primera vuelta, disputado hace poco más de un mes en el Nuevo Colombino), el Cádiz B se impuso por 2-3, marcando por los locales Dani Molina (minuto 46) y Quiles (90); y por los visitantes, Nieto (44), Boselli (47) y Javi Pérez (83).

El técnico albiazul podría salir de inicio con Nauzet, Cera, Morcillo o Leal, Jesús Valentín, Diego Jiménez; doble pivote con José Antonio González y Dani Molina, y por delante, Yaimil, Sillero; Chuli y Quiles.

El Decano tendrá que romper con el maleficio que le persigue a domicilio, ya que lleva un año y dos meses sin ganar como visitante; esta temporada presenta un penoso balance de cero victorias, tres empates (Sanluqueño 1-1, Balona 1-1 y Las Palmas Atlético 3-3) y cinco derrotas (Marbella 2-0; San Fernando 1-0; Tamaraceite 2-1; Algeciras 3-1 y Marino 2-1). Es la hora de romper con ese maleficio y apuntarse un triunfo balsámico.

Otra asignatura pendiente son los minutos finales de partidos, en los que el Recreativo de Huelva ha dejado escapar puntos con demasiada facilidad, y la prueba de ello son los dos últimos compromisos ante Marino (2-1) y Tamaraceite (2-2). También debe mejorar la fragilidad defensiva que viene mostrando últimamente, ya que desde el cambio de entrenador el equipo onubense ha perdido solidez atrás, encajando 15 goles en los 7 últimos encuentros.

En el lado positivo, el buen momento goleador tanto de Quiles como de Yaimil, el potencial ofensivo del equipo, la veteranía y experiencia y lo mucho que hay en juego. El partido ante el Cádiz B es un tren que no se puede dejar escapar, el último tren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios