Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva visita al Algeciras con la obligación de mostrar signos de mejoría

Peter, en acción durante el amistoso disputado ante el Xerez CD en Chapín.

Peter, en acción durante el amistoso disputado ante el Xerez CD en Chapín. / Miguel Ángel González

El Recreativo de Huelva visita este miércoles al Algeciras en el que será su séptimo encuentro amistoso de la pretemporada. El choque se jugará en el estadio Antonio Gallardo de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, a partir de las 20:00; la entrada tendrá un precio de dos euros.

El Decano continúa quemando etapas en su preparación, siendo este, a priori, el encuentro más complicado de los cuatro que le restan antes de que el 4 de septiembre comience la Liga. El Algeciras milita en la Primera Federación, y luego el conjunto que entrena Abel Gómez jugará contras el Montijo (2ª Fed.), Cruceño (Primera Andaluza) y Villanovense (2ª Fed.).

La gran novedad para este compromiso puede ser el debut de Pablo Caballero; el delantero es por ahora el último fichaje albiazul y el único que queda por estrenarse, junto al senegalés Mbaye. No jugó en Portugal ante el Vitoria puesto que llevaba sólo un entrenamiento, y ahora tendrá su oportunidad. De tierras portuguesas regresaron con diversas molestias Juan Delgado, Diawará y Álex Moreno y ninguno estará disponible para este compromiso.

El Recreativo está obligado a enderezar el rumbo y mejorar su imagen; comenzó la pretemporada con ganas y dejando buenas sensaciones ante Moncarapachense (victoria por 2-1), Cartaya (triunfo por 1-2) y Linares (2-0 en un partido suspendido antes del tiempo reglamentario), pero luego ha sufrido dos derrotas (ante el Xerez CD por 1-0 y en Setúbal ante el Vitoria por 2-0) en las que ha mostrado debilidades, sobre todo a nivel ofensivo y en el juego a balón parado. Entre medio de estos dos últimos duelo se ganó al Herrerías por 0-10.

Abel Gómez volverá a repartir minutos y varios jugadores afrontan estos partidos como ‘finales’ en su lucha por mantenerse en la plantilla. El equipo debe recuperar su nivel y mostrar una línea ascendente, puesto que la pretemporada comenzó ya hace casi un mes (el 18 de julio).

Enfrente estará el Algeciras, que cuajó una buena campaña el año pasado en la Primera Federación, terminando la liga 7º, a sólo un punto de la quinta plaza que permitía disputar los play offs de ascenso. El equipo, que vuelve a estar entrenado por Iván Ania, está más rodado que el Decano ya que comenzará su liga el día 28 de este mes y será su penúltimo test de preparación.

Será el quinto partido amistoso del verano para los albirrojos. La pretemporada comenzó con la victoria por 1-3 ante el Sanluqueño (Segunda Federación), continuó con la derrota por 1-0 con el Juventud de Torremolinos (Segunda Fed.), le siguió con el empate a dos con el Al Shabab (Primera División de Arabia Saudí) y el último partido fue el pasado sábado ante el Europa FC (Premier League de Gibraltar) con triunfo por 2-0. El último duelo será el próximo sábado ante el Antequera (Segunda Fed.) en El Maulí. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios