Recreativo

Pina se une al proyecto

  • El veterano lateral derecho se compromete con el Decano por una temporada

  • El jugador procede del Lorca, con el que disputó 25 encuentros en Segunda A la pasada campaña

Pina intenta rematar de cabeza el balón en una incursión al ataque en el transcurso de un partido durante su estancia en Lorca. Pina intenta rematar de cabeza el balón en una incursión al ataque en el transcurso de un partido durante su estancia en Lorca.

Pina intenta rematar de cabeza el balón en una incursión al ataque en el transcurso de un partido durante su estancia en Lorca. / Paco Alonso / la verdad

El Recreativo de Huelva anunció ayer el fichaje del lateral derecho Juan Pedro Pina, que se ha comprometido por una temporada con el club onubense.

El futbolista, nacido en Murcia hace 33 años ( 20-6-1985), ha militado durante las últimas cinco campañas en clubes de Lorca, las tres primeras en La Hoya y las dos siguientes en el Lorca FC -heredero del anterior- la última de ellas en Segunda A, en la que disputó 25 encuentros.

Formado en la cantera del Real Murcia, Pina fue internacional con la selección española en las categorías sub-15 y sub 16. En edad juvenil pasó a la cantera del Atlético de Madrid, pero pronto retornó a las filas del club pimentonero. Entre 2004 y 2008 estuvo en el filial del Murcia y en la temporada 2007-08 llegó a debutar en Primera División con el primer equipo, con el que disputó tres encuentros.

Más tarde pasó por el Sangonera (2008-10) en Segunda B, luego estuvo dos campañas en el Alcoyano, con el que logró el ascenso a la categoría de plata del balompié nacional. Posteriormente firmó por el UCAM Murcia y el Doxa Katokopias de Chipre. Entre 2013 y 2016 jugó en La Hoya Lorca CF y los dos últimos años en el Lorca FC, club fundado en 2016 por el empresario chino Xu Genabo.

Pina, que mide 1,80 metros, será presentado oficialmente como nuevo jugador recreativista en los próximos días y se unirá al plantel que entrenará José María Salmerón.

Es el segundo refuerzo anunciado por el Decano en el mercado de fichajes veraniego, tras la incorporación del delantero onubense Caye Quintana procedente del Jumilla.

Con su llegada el club albiazul cuenta ya con diez futbolistas para la próxima campaña, ya que de la pasada temporada permanecen en el Recre el meta Marc Martínez, los defensas Diego Jiménez y Nacho Monsalve; los centrocampistas Jonathan Vila y Djak Traoré; los extremos David Segura y Víctor Barroso y el delantero Natalio Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios