Recreativo

Paso atrás en la salida de Quiles

  • El Asteras quiere negociar una reducción del traspaso y el pago fraccionado del mismo, mientras que el Recre se mantiene firme 

Quiles se marcha de dos jugadores del Don Benito en el encuentro de la pasada campaña.

Quiles se marcha de dos jugadores del Don Benito en el encuentro de la pasada campaña. / Alberto Domínguez (Huelva)

Giro radical en la posible salida de Quiles del Recreativo. A finales de la pasada semana todo parecía quedar a expensas de que el el Asteras abonase la cláusula de rescisión, tras haber llegado a un acuerdo con el jugador, pero la operación ha ido involucionando en las últimas horas hasta tal punto que el onubense está más cerca de continuar que de marcharse y el club griego ya sondea otras opciones. 

El Recreativo ha podido recuperar la sonrisa después de haber estado cerca de perder a uno de sus jugadores más importantes casi sin poderlo remediar. Los portales Arcadia y Gazzeta de Grecia han amanecido esta mañana, tal y como ha recogido Albiazules, con la noticia de que el Asteras quería negociar con el Decano la cantidad a pagar por Quiles, queriendo rebajar los 100.000 euros de la cláusula de rescisión.

Pero el Recreativo ha estado intratable en todas las negociaciones, se ha mantenido siempre firme y ha mirado al mercado sopesando que el potencial económico de Quiles está por encima de su cláusula de rescisión. Tras haber informado de que iba a hacer el pago de la cláusula, el Asteras luego quiso negociar con el Decano para evitar el pago de los impuestos y que la salida de Quiles se hiciera como un traspaso. Ese punto no incomodó al Recreativo, pues el club albiazul seguía percibiendo los 100.000 euros fijados como pago. 

Sin embargo, las exigencias de los griegos han ido en otros caminos en las últimas horas. Primero queriendo rebajar la cantidad fijada en la cláusula y luego pidiendo al Recre el pago fraccionado del traspaso, a lo que el Decano, en legítima defensa de sus intereses, se ha opuesto. 

Ahora el club griego pretende que Quiles tense la cuerda, pero el futbolista no hace más que recibir el apoyo de todos los actores del recreativismo. Desde el club se le sigue haciendo ver que su importancia en el proyecto es trascendental, especialmente a través de la figura del secretario técnico Juan Antonio Zamora, mientras que la afición no deja de hacerle llegar mensajes de cariño a través de las distintas redes sociales, por lo que el jugador, pese a ver cómo se escapa una oportunidad de mejorar sustancialmente, sobre todo en el apartado económico, sigue trabajando con total normalidad y profesionalidad a las órdenes de Claudio Barragán en el que es su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios