Recreativo

Partido de homenaje al fundador del club

  • Un combinado de veteranos se enfrenta en el Nuevo Colombino (20:00) al Lybster escocés

Esta tarde tendrá lugar en el Nuevo Colombino un encuentro amistoso entre el Lybster y un combinado de veteranos del Recreativo. El partido será gratuito y empezará a las 20:00. Cada parte tendrá una duración de 30 minutos, para después disfrutar de un tercer tiempo en el Paseo de la Ría. El enfrentamiento se enmarca en una serie de actividades para conmemorar el aniversario del fallecimiento del ilustre doctor William Alexander Mackay.

El equipo escocés de fútbol lleva en la provincia desde este jueves y hasta el domingo realizará diferentes visitas a lugares emblemáticos relacionados con la impronta británica que dejaron los miembros de la Rio Tinto Company en Huelva. El jueves, sus componentes visitaron la Casa Colón, el Velódromo y el Barrio Obrero; ayer estuvieron en Punta Umbría y por la tarde se entrenaron en el Nuevo Colombino y conocieron el Museo recreativista. Hoy disputarán el amistoso y mañana, como cierre a su visita, se acercarán a La Rábida o al Muelle de las Carabelas. Esta expedición coincide con diferentes efemérides relacionados con el doctor. Hoy se cumplen 91 años de su fallecimiento, Mackay nació el 10 de julio de 1860, y el jueves se cumplieron 135 años de la firma de su contrato como médico de la empresa británica.

Como parte de su itinerario en la provincia, la plantilla del Lybster, junto a su presidente y entrenador, visitaron la Casa Museo de los Ingleses en Punta Umbría. Allí se les explicó, entre otras cosas, el origen de las edificaciones que antes había en el municipio y por qué la localidad fue elegida por los ingleses como zona de descanso. Los jóvenes escoceses se mostraron sorprendidos con el museo que imita una de las antiguas viviendas, afirmando que "se parecían a los modelos de viviendas de su tierra natal". El presidente del equipo, Donald Enderson, afirmó que "le había gustado mucho la visita". "El club no conocía la importancia de William Mackay hasta hace unos años, que empezamos a interesarnos por la figura del doctor", afirmó el escocés.

En la visita al museo también participaron Toñi Hernández, concejala de Cultura de Punta Umbría, y Juan Iglesias, su homólogo de Deportes en la localidad. Hernández agradeció su presencia a Enderson y a su equipo y definió la visita como "un orgullo para Punta Umbría". Además, destacó la categoría humana del doctor, el cual "no solo se preocupaba de cuidar a la gente, sino que también le dio importancia a que la sociedad tuviera una actividades de ocio, como el fútbol". Hernández e Iglesias expresaron su deseo de unir los dos pueblos y establecer lazos entre ambos. La edil proporcionó a Enderson sus datos de contacto y prometió "empezar una serie de relaciones entre ambos ayuntamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios