Recreativo

Objetivo mínimo para el Recre: 30 puntos

  • Sin referencia en una competición de 18 jornadas, el promedio de puntuación de la última campaña que finalizó en la jornada 38 fija los escalones que esperan al Decano

Chuli celebra el segundo tanto logrado por el Decano frente a Las Palmas Atlético. Chuli celebra el segundo tanto logrado por el Decano frente a Las Palmas Atlético.

Chuli celebra el segundo tanto logrado por el Decano frente a Las Palmas Atlético. / Alberto Domínguez (Huelva)

Una temporada de 18 jornadas es más que atípica. No llega a completar ni una vuelta en condiciones normales de una competición regular de 20 equipos como las temporadas anteriores del Decano en Segunda B. La presente campaña es diferente en todos los sentidos, más corta, más intensa, sin margen para el error y sin una referencia sobre la que construir los mínimos a cubrir. Hay un objetivo claro para el Decano que es lograr plaza en la Primera División RFEF. Es la meta albiazul para no perder una categoría y mantenerse al menos en la antesala del fútbol profesional. Lograr el salto a Segunda con el coste de plantilla en comparación con sus rivales ya es más una quimera que un objetivo real. Pero, ¿cuántos puntos necesitará un equipo para lograrlo?.

La realidad es que el último equipo que fue campeón del grupo IV de Segunda B con 38 jornadas fue el Decano de José María Salmerón. El Recre que no pudo consumar el ascenso de categoría terminó la fase regular con 78 puntos y tres de ventaja sobre el Cartagena. No hay referencias en temporadas tan cortas. Todo es nuevo este año.

El equipo de Salmerón alcanzó una puntuación alta y cerró la temporada con un promedio de 2,05 puntos por partido. Una auténtica barbaridad. Ahora bien, si se extrapola ese tanteo a 18 jornadas, un equipo para ser campeón de su subgrupo necesitará unos 36-37 puntos, mientras que con 34 lograría la tercera plaza de play-off, según los que logró hace dos años el Melilla para ser tercero.

Algo más barato quedan las plazas que permitirán luchar por la Primera División RFEF. El Ibiza fue sexto en la 18-19. Lo hizo con un promedio de 1,65 puntos. Supondría terminar la fase regular actual con entre 29 y 30 puntos. Es el objetivo marcado por el Decano.

El Recre de Salmerón cerró su campaña con una media de 2,05 puntos por encuentro

El comienzo de temporada de los albiazules no le daría en estos momentos para aspirar a esos puestos. Con cuatro puntos en tres jornadas, el promedio actual es de 1,33. Supondría llegar a la jornada 18 con 24. Lejos del mínimo que marca la última referencia. Toca mejorar el paso para no ceder distancia.

De momento, tanto la Balona como el Algeciras son los que han comenzado con más fuerza. Han conseguido siete puntos en tres jornadas. Un promedio superior incluso al del Recre de Salmerón que difícilmente podrán mantener en una carrera de fondo. El Cádiz B de Pavón completa el trío de cabeza. Marbella y San Fernando, posiblemente los otros dos grandes favoritos junto al Decano, llevan hasta el momento los mismos cuatro puntos que los onubenses. Una prueba de que con 18 o 38, la Segunda B es una competición durísima que no hace prisioneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios