Recreativo

Nuevo calendario Champions para el Recreativo

  • El Decano se enfrenta a cuatro partidos en dos semanas tras las suspensiones de Ceuta y Ciudad de Lucena

  • Los tres primeros positivos ya podrán trabajar con el grupo mañana

Los jugadores del Decano durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Los jugadores del Decano durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Rafa del Barrio (Huelva)

El Covid-19 tiene un impacto directo inmediato en los equipos de fútbol, que ven como sus partidos quedan suspendidos cuando se declaran casos en sus filas. Pero es que además eso implica que el calendario se comprima en las semanas siguientes. La tercera RFEF no es una categoría en la que los equipos estén acostumbrados a jugar cada tres días. Al Recre es lo que le queda, al igual que a la mayor parte de sus rivales ya que el aplazamiento en cadena de encuentros en las últimas dos semanas han afectado prácticamente a todos los equipos del grupo.

El primer duelo será contra el Ceuta el miércoles a las 19:45. El horario obliga a pernoctar en la ciudad norteafricana, en un viaje incómodo desde Huelva porque los albiazules deben desplazarse hasta Algeciras por carretera, tomar el barco y volver al día siguiente. A la vista de ello, hoy habrá jornada de descanso en el plantel onubense. Mañana volverán los jugadores a trabajar para encarar el choque. Así lo harán lunes y martes, mientras que el miércoles se marcharán de viaje por la mañana. La vuelta será el jueves y el equipo tiene prevista trabajar ese mismo día al regreso. No hay margen para más. Apenas 72 horas después espera otro desplazamiento hasta Rota.

De cara al primero de los duelos hay una buena noticia para Alberto Gallego. Mañana está previsto que se reincorporen al trabajo los tres primeros futbolistas que dieron positivo por Covid-19 y motivaron el aplazamiento del duelo en Ceuta. El cuarto de los jugadores afectados por la pandemia deben hacerlo el martes. De este modo, el conjunto albiazul recuperaría a prácticamente todos sus efectivos para el encuentro. Además, jugadores con molestias o cargados en exceso como Peter o Chendo habrán tenido tiempo para recuperar durante estos días sin competición.

Y vuelta a empezar porque luego toca recupear el duelo aplazado contra el Ciudad de Lucena. Al menos en ese caso no habrá carretera por medio ya que los onubenses recibirán a los cordobeses en el Nuevo Colombino y posteriormente harán lo propio con el Antoniano.

El remate a esas cuatro jornadas de infarto para los albiazules será la visita a Jerez para medirse al Xerez una semana después. Posiblemente se trate de la salida más complicada, al menos por el potencial del oponente, que le queda al cuadro de Alberto Gallego en esta segunda vuelta.

El técnico albiazul sabe que debe dosificar y medir bien los esfuerzos en este tramo. Es una situación a la que se van a enfrentar casi todos los equipos. Jugar cada tres días es poco habitual en esta categoría. Un escenario inédito que puede tener su impacto directo en el rendimiento de los futbolistas sobre el césped.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios