Recreativo de Huelva

Morcillo: "No hay que marcarse metas muy altas; ya vimos lo que ocurrió el año pasado"

  • "No habrá problemas en llegar a un acuerdo; estamos condenados a entendernos y espero que todo se resuelva en las próximas semanas", afirma sobre la petición del club de que se rebaje la ficha

Morcilo y Diego Jiménez celebran el gol que el valenciano anotó ante la Balona.

Morcilo y Diego Jiménez celebran el gol que el valenciano anotó ante la Balona. / A. Domínguez

Jorge Morcillo ha cargado las pilas durante el largo parón y afronta con ilusión la nueva temporada. El central, que ya estuvo en el Recreativo de Huelva en Segunda A en las temporadas 2012-13 y 2013-14, afronta su segunda temporada en esta segunda etapa. El año pasado jugó 20 partidos (todos como titular), con 1.721 minutos en los que recibió 5 amarillas y anotó un gol, ante la Balona (1-1).

El valenciano de 34 años (11 de marzo del 86) está contento con la vuelta al trabajo después de que el Decano jugase su último partido hace más de 5 meses (el 8 de marzo). “Hemos entrenado en casa, pero tenía muchas ganas de volver a sentirme futbolista, de tener contacto con el balón y volver a la dinámica de grupo”.

El equipo empezó a trabajar el 7 de agosto, pero la pretemporada se puede hacer larga porque no se sabe aún cuándo comenzará la liga. “Sí, es lógico, pero lo más importante era volver a estar con los compañeros; y además será beneficioso tener tanto tiempo de preparación para que los nuevos entren en dinámica de grupo. Esperemos que se vaya aclarando la situación”.

¿Es Jorge Morcillo ambicioso en cuanto al objetivo de esta temporada o se muestra prudente? “Hay mucha incertidumbre y lo único que podemos hacer es trabajar, trabajar y trabajar, y eso nos llevará a cotas altas”.

Hay que aprender de lo que nos pasó la temporada anterior; con trabajo llegaremos muy alto sin mirar más allá"

Para un equipo como el Decano, con su potencial deportivo y social, aspirar a la Segunda B Pro es casi una obligación. “Sí, pero no hay que marcarse metas muy altas porque ya vimos lo que pasó la temporada pasada, y eso puede generar una presión extra; hay que aprender de eso, e insisto, con trabajo llegaremos muy alto sin mirar más allá”.

A nivel personal quiere seguir contando con la confianza de Claudio Barragán. “Durante mi carrera siempre he tenido la confianza de los entrenadores y quiero disputar partidos y tener minutos como vengo haciendo temporada tras temporada, además de sentirme bien físicamente y que me respeten las lesiones”.

El central no cree que varíe mucho el estilo de juego del equipo con respecto a los cuatro últimos encuentros de la pasada campaña. “Es pronto para decirlo aún, porque ahora estamos trabajando poco tácticamente, pero seremos un equipo aguerrido con y sin balón, y difícil de batir”.

La pasada campaña la plantilla hizo un esfuerzo económico rebajándose el sueldo al final un 10%; este año el club quiere que Morcillo y Chuli lleven a cabo otro esfuerzo extra reduciendo su ficha. “El año pasado no tuvimos problemas en rebajarnos el sueldo prácticamente todos y adaptarnos a la nueva realidad; en 2015 también ayudé al club haciéndome Capitán del Decano y este año creo que no habrá problemas en llegar a un acuerdo; estamos condenados a entendernos y espero que todo se resuelva en las próximas semanas; hay más preocupación de puertas hacia afuera que la que tenemos el club y yo”.

El año pasado se hizo una apuesta por la veteranía y este año, a falta de algunos jugadores que restan por llegar, se tendrá un proyecto con más juventud. “Quizás sea el cambio más llamativo, lo que no quiere decir que la plantilla sea ni mejor ni peor; se han marchado algunos veteranos y ha llegado gente joven; esperemos que sea un acierto”, comenta Morcillo.

Quiles es un jugador importantísimo para nosotros, si se marcha claro que nos dolería", destaca

El central también habló sobre la posible marcha de Alberto Quiles al fútbol griego. “No sé cómo está la situación ahora, pero es un jugador importantísimo para nosotros por lo diferente que es, no hay nadie en la plantilla con sus características y si al final se va, su baja dolería, pero el fútbol tiene estas cosas. Si las partes llegan a un acuerdo, desearle la mejor de las suertes”.

¿Es partidario de jugar amistosos en la situación actual? “En la medida que se pueda, claro que sí. Hay equipos de Segunda y Tercera jugando contra algunos de Primera, y si seguimos todos los protocolos sanitarios también nosotros deberíamos tener esa opción”.

A Morcillo le tocará luchar por un puesto con Jesús Valentín y Diego Jiménez. “A Diego lo conozco del año pasado y Jesús también es conocido por su pasado en Huelva; somos jugadores muy válidos para la defensa y lucharemos por esos dos puestos de central; es bueno que haya competencia y así se lo pondremos difícil al entrenador”.

Por último, sobre el previsible sistema de competición esta temporada, con diversas fases, asegura que “cualquier novedad es llamativa; si se confirma lo de los subgrupos de 10 traerá consigo una liga más corta y más exigente, con lo que el nivel de intensidad tiene que ser mayor; esperemos que nos beneficie”, concluye Morcillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios