Recreativo

Miguelito confirma la denuncia de todo el plantel

  • Los jugadores del Recreativo de Huelva han presentado en bloque sus reclamaciones ante la AFE para garantizarse el cobro de sus emolumentos

Los invitados a la Tertulia Deportiva disfrutaron con los exquisitos platos del Ciquitrake. Los invitados a la Tertulia Deportiva disfrutaron con los exquisitos platos del Ciquitrake.

Los invitados a la Tertulia Deportiva disfrutaron con los exquisitos platos del Ciquitrake.

El jugador del Recre Miguel Muñiz Miguelito y el entrenador del Huelva (CDB Enrique Benítez), Javier Rodríguez Walls, fueron ayer los protagonistas de La Tertulia Deportiva de Huelva Información, que una semana más se desarrolló en el restaurante Ciquitrake de la capital onubense. Ambos compartieron mesa y mantel junto a miembros de la redacción deportiva de este diario en un animado debate en el que el fútbol y el baloncesto fueron los temas estrella.

Ayer se cumplió el plazo para que los jugadores del Decano pudieran presentar ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sus denuncias por impago. Miguelito confirmó que "toda la plantilla ha denunciado, o casi toda, porque no lo sé a ciencia cierta. Yo sí lo he hecho y es que es la única forma que tenemos de asegurarnos el cobro".

El mediapunta onubense ya vivió una situación similar la pasada campaña, cuando Pablo Comas aún llevaba las riendas del club. "La pasada temporada se hablaba en el vestuario mucho más de ese tema. Ahora algunos llevamos casi cinco meses y sólo hemos podido cobrar una mensualidad. No podemos estar hasta el mes de junio así aunque cuando llegamos ya sabíamos cuál era la situación del club", indicó. "Esperemos que pronto la situación pueda normalizarse, que el Recreativo llegue a un acuerdo con Hacienda y la Seguridad Social y todo empiece a funcionar con una relativa normalidad porque tanto para los empleados, que llevan mucho más tiempo sin cobrar que nosotros, como para los jugadores, es difícil convivir con este problema", añadió.

El onubense, que se ha convertido en una de las piezas clave en el ataque albiazul una vez que se ha recuperado de la lesión que le lastró durante la pretemporada, también habló sobre el cambio de entrenador en el Decano. "Con Ceballos el estilo de juego era mucho más directo. Pavón tiene otra manera de concebir el fútbol, más elaborado y de toque. Su estilo se adapta más a mi juego y la verdad es que me siento cómodo con él".

Rodríguez Walls confesó que no puede seguir muy de cerca al Recre "ya que la mayoría de las veces que juega coincide con nuestros partidos. Desde fuera la situación se ve muy difícil. Me gusta el fútbol. Me duele lo que le está pasando al Recre, que es un abanderado de todo el deporte onubense y una de las señas de identidad de la provincia", destacó.

A la complicada situación económica que atraviesa la entidad albiazul, que tiene todas sus cuentas embargadas por Hacienda desde hace más de dos meses y medio, se le une el delicado panorama deportivo, con el equipo instalado en puestos de descenso directo a Tercera División. "Estoy seguro de que vamos a ir hacia arriba", destacó Miguelito, quien agregó que en el partido del próximo domingo en Melilla "vamos a ir a por todas. Llevamos muchísimo tiempo sin ganar fuera de casa y estamos deseando que por fin llegue la primera victoria a domicilio. Lo importante es sumar tres puntos que nos darían mucha moral".

La pasada temporada el Recre cayó goleado (3-0) frente al equipo norteafricano en su visita al Álvarez Claro. El jugador albiazul indica que "en ese partido no estuve pero es verdad que en el vestuario tenemos muchas ganas de sacarnos la espina. Viajaremos con mucha motivación".

El habilidoso futbolista también dijo que "llevamos tres partidos en los que el equipo ha ofrecido una buena imagen, aunque los resultados no nos han acompañado. Estamos en una línea ascendente pero el problema es que no entra el balón. A ver si cambia la situación".

Miguelito también opinó que "esta temporada creo que hay mejor plantilla que la de la temporada pasada, con una mayor competitividad en los diferentes puestos. Pienso que en el equipo hay jugadores de enorme calidad y que estamos capacitados para estar mucho más arriba en la tabla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios