Recreativo

Mérida acoge hoy el sexto test de la pretemporada

  • El conjunto de Salmerón acumula dos triunfos, dos empates y una derrota en los cinco amistosos jugados

El Recre afrontará el partido en Mérida con moral tras la victoria lograda en Punta ante el filial del Sevilla. El Recre afrontará el partido en Mérida con moral tras la victoria lograda en Punta ante el filial del Sevilla.

El Recre afrontará el partido en Mérida con moral tras la victoria lograda en Punta ante el filial del Sevilla. / canterla

El Recreativo de Huelva afronta una nueva prueba para ir afinando la maquinaria de cara al inicio de Liga el 26 de este mes. El Decano visita hoy al Mérida (estadio Romano, 20:00) en el quinto y penúltimo amistoso de preparación.

José María Salmerón ha ido inculcando sus conceptos a los jugadores para dar consistencia al nuevo proyecto, aunque todavía el equipo está lejos de lo que quiere el técnico, que aún no puede contar con la plantilla al completo. Salmerón volverá a repartir minutos entre sus jugadores, que van pasando 'exámenes' para saber quiénes serán los elegidos para salir de titulares el día 26 ante el Don Benito.

El Mérida es uno de los 'grandes' de Tercera; en pretemporada lleva tres victorias y un empate

El objetivo es seguir dando consistencia al sistema de juego, ir limando errores y que los jugadores vayan rodándose y adquiriendo el mejor tono físico posible.

El conjunto albiazul comenzó los amistosos goleando al Cartaya (0-4); a continuación empató en Lepe con el San Roque (2-2) y en Palos de la Frontera ante el filial del Cádiz (0-0). Su única derrota llegó en Cartaya ante el Córdoba (0-1), y en su último encuentro venció en Punta Umbría al Sevilla Atlético por 1-0.

Tras este partido en Mérida, al equipo sólo le restará otro más, el que jugará, de nuevo a domicilio, ante el Atlético Sanluqueño, el sábado a las 21:00.

El Mérida es uno de los equipos más potentes de la Tercera División extremeña y su objetivo es lograr el ascenso. Ha renovado a casi la totalidad de su plantilla y sólo continúan el capitán Javi Chino, y Santi Villa; el resto son todos nuevos. Para los extremeños será su quinto encuentro de pretemporada; hasta ahora lleva un balance de tres victorias y un empate. Su entrenador es Santi Amaro, exfutbolista del club; jugaba de centrocampista y se retiró en el Mérida hace varias temporadas, llegando a ascender con el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios