Recreativo

Mensaje de tranquilidad

  • El Recre emite un comunicado en el que asegura que cumplirá con su obligación de pago con Krypteia

  • El Decano no contempla perder la Ciudad Deportiva, que fue utilizada como garantía

Carlos Hita, Manolo Zambrano y José Antonio García Zambrano, en una de sus visitas a la sede de la Agencia Tributaria en Madrid. Carlos Hita, Manolo Zambrano y José Antonio García Zambrano, en una de sus visitas a la sede de la Agencia Tributaria en Madrid.

Carlos Hita, Manolo Zambrano y José Antonio García Zambrano, en una de sus visitas a la sede de la Agencia Tributaria en Madrid. / h. i.

El Recreativo no ha optado por elegir el silencio como respuesta a la reclamación que la empresa Krypteia Capital hizo pública el pasado miércoles. El Decano tomó la determinación de emitir un comunicado ayer en el que, ante la petición por parte de dicha sociedad de que se le pagaran los 476.503,35 euros que señala haber prestado, quiso enviar "un mensaje de tranquilidad y la seguridad de que el club atenderá a este y a otros acreedores y convenios, dentro del proceso de estabilidad en el que se encuentra inmersa la entidad y que la ha venido dotando de credibilidad y viabilidad en los últimos meses". Lo que no indicó el Decano es el tiempo que tardará en satisfacer sus obligaciones de pago, ya que Krypteia pidió que el dinero le fuera reembolsado en un plazo máximo de cinco días.

En el interior del propio comunicado, el Recreativo también quiso "incidir en que la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español seguirá siendo la factoría en la que se forjarán los futuros jugadores del Real Club Recreativo de Huelva". Y es que las instalaciones albiazules figuraban en el contrato de préstamo entre ambas sociedades como garantía de pago.

El club hace un llamamiento para redirigir la atención al plano deportivo

La negativa por parte de la propiedad a vender el paquete de acciones del Recreativo a Krypteia Capital ha sido el detonante para que dicha empresa haya decidido reclamar al Decano las cantidades prestadas hasta la fecha y que hubieran sido asumidas por Krypteia siempre y cuando su oferta de compra hubiera sido aceptada por el Ayuntamiento.

El Recreativo, igualmente, quiso focalizar toda la atención de sus fuerzas vivas en el plano deportivo, con el fin de darle continuidad al excelente arranque liguero que ha tenido el combinado de José María Salmerón. De este modo, el club señaló que "emplazamos a todo el recreativismo a la cita del próximo domingo a partir de las 19:00 en el Nuevo Colombino, para alentar y ayudar a nuestro equipo en pos de continuar el ilusionante inicio de temporada que venimos realizando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios