Recreativo

Mendoza plantea un proyecto deportivo y social ambicioso

  • Krypteia Capital opta por no desvelar detalles a la espera de que se resuelva todo el proceso de la venta

Llenar las gradas del Nuevo Colombino es uno de los grandes objetivos que comparten los dos aspirantes a hacerse con el control del Decano. Llenar las gradas del Nuevo Colombino es uno de los grandes objetivos que comparten los dos aspirantes a hacerse con el control del Decano.

Llenar las gradas del Nuevo Colombino es uno de los grandes objetivos que comparten los dos aspirantes a hacerse con el control del Decano. / alberto domínguez

Máxima ambición deportiva. Es la base del proyecto de Zephir Homes con Paco Mendoza a la cabeza. De los dos ofertantes por el 90% de las acciones del Recreativo es el único del que ha trascendido la base de su propuesta. Krypteia Capital en cambio opta por el silencio. Javier Jiménez ya respondió a este diario desde Singapur hace unos días que prefería no hablar hasta que el proceso terminase.

El plan de Mendoza es claro. El expresidente albiazul oferta por el Decano con el respaldo de un grupo inversor con capital español integrado fundamentalmente por empresarios de Madrid y Sevilla que, según fuentes consultadas, le garantizan el respaldo suficiente para pelear por el ascenso a Segunda. La actual categoría no supone futuro ninguno para un club de la entidad del Decano y con su situación económica. La viabilidad de la sociedad está vinculada al retorno a la LFP y sus ingresos. De ahí que el objetivo sea subir. Para ello el primer paso será una inyección económica potente para hacer del Recre un club operativo, construir una plantilla acorde a las metas que se marquen y contar con un respaldo social importante.

El retorno a la LFP es la única posibilidad de recuperar la inversión de los compradores

Para ello es determinante por un lado la oferta deportiva que pueda generar ilusión entre los aficionados y por otro una campaña de abonados acorde a la realidad de la categoría. Ambos pilares forman parte del plan Mendoza. "Quiero jugar la fase de ascenso como primero de grupo", señaló el expresidente recreativista en El País el pasado viernes. Una carta de presentación ambiciosa.

La LFP es el objetivo compartido por su rival en la puja por el Decano. Empresarialmente no existe otra posibilidad de retorno a la inversión. La cuestión radica en los medios que se pongan a corto plazo para conseguirlo. Una cuestión que puede quedar desvelada cuando se abra el segundo sobre de la oferta.

En las dos propuestas hay una pieza clave: Juanma López. Krypteia Capital contactó con el actual gestor albiazul y cuenta con su beneplácito, por lo que su continuidad está asegurada. No así en el caso de Zephir Homes, por lo que uno de los primeros asuntos a resolver sería el contrato de gestión por diez temporadas que tiene Eurosamop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios