Recreativo

Marc echa el candado

  • El Decano es junto a la Ponferradina el único equipo de todo el fútbol nacional que no ha encajado un solo gol

  • Ni en Primera ni en Segunda División hay mejores números defensivos

Marc Martínez despeja el balón en una acción del encuentro del domingo contra el Cartagena en el Nuevo Colombino. Marc Martínez despeja el balón en una acción del encuentro del domingo contra el Cartagena en el Nuevo Colombino.

Marc Martínez despeja el balón en una acción del encuentro del domingo contra el Cartagena en el Nuevo Colombino. / alberto domínguez

Ni en los 42 equipos de la LFP ni en los 80 de Segunda B hay mejores números defensivos que los que presenta el Decano a estas alturas. Tres jornadas de liga es un plazo corto de tiempo, apenas el 10% de toda una competición, pero tiempo suficiente para dejar claras las armas y la del Recre pasa por la seguridad atrás. En todo el fútbol nacional (contando para ello de Segunda B hacia arriba) sólo la Ponferradina mantiene su portería a cero en este tiempo.

El Recre de Salmerón se hace fuerte desde atrás, donde Marc Martínez ha decidido echar el candado. El que fuera Zamora de la categoría antes de llegar a Huelva ya lo anticipó el pasado miércoles. "Los equipos menos goleados suelen terminar arriba", señaló el gallego. Parece que su mensaje ha calado en el grupo.

Tanto el Barcelona como el Real Madrid han recibido dos tantos en tres partidosEl IV es el grupo con menos registros goleadores y más exigente para los equipos

Tras el encuentro contra el Cartagena sólo hay un equipo entre los 122 de las tres primeras categorías del fútbol español que iguala los números albiazules. En la Liga Santander el mejor en tareas defensivas es el Real Valladolid. En tres jornadas ha encajado un tanto. Los grandes como Madrid o Barcelona por ejemplo han recibido dos tantos cada uno. La pucelana es una anomalía porque los dos primeros son precisamente los dos grandes que le siguen en tantos recibidos. En la Liga 123 se repite la misma circunstancia. No hay nadie con su casillero a cero. Los mejores son los dos primeros. El Málaga y el Mallorca sólo han recibido un gol en cuatro partidos, uno más que en Segunda B, y eso les vale para rentabilizar sus tantos y comandar la clasificación.

De los cuatro grupos de Segunda B, en el I está el gran rival de Marc Martínez. La Ponferradina tiene siete puntos y cero goles encajados. Suficientes para ser el primero con unos registros calcados a los albiazules salvo por un tanto más a su favor. En el grupo II hay cuatro conjuntos con una diana recibida. Son el Racing (1), Athletic B (3), Izarra (6) y Logroñés (13). El Conquense con un gol en tres partidos es segundo en el grupo III y el que mejores registros defensivos presenta. Queda claro que quienes son capaces de echar el candado son los que cuentan con más posibilidades de estar arriba. En el IV la igualdad se ve reflejada en la cantidad de goles que se hacen. En un grupo con marcadores tan cerrados hay seis equipos con un gol en contra. El Melilla, colíder con el Recre, es uno de ellos. Les siguen Talavera (3), Linense (6), Real Murcia (7), Jumilla (8) e Ibiza (12).

El último precedente albiazul está fresco. El mejor Recre de la campaña pasada con Ángel López fue el que mantuvo su portería a cero durante cuatro jornadas. Fue el único momento en el que el equipo onubense mostró entidad para aspirar a algo más que a la permanencia. Con recursos limitados, cuando cerró atrás sacó adelante sus partidos. En cuanto se descubrió fue un conjunto demasiado vulnerable. Es la línea que trata de repetir Salmerón, pero dota además al Decano de un plus ofensivo que no tenía en las últimas campañas para adquirir ese equilibrio necesario. Quedan un mundo por delante, pero el camino está trazado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios