Recreativo de Huelva

Marc Martínez: "Estamos como cañones"

  • El portero destaca el buen momento que atraviesa el Recre y asegura que "aspiramos a hacer un año importante, con cosas bonitas"

  • El meta hace un llamamiento a la afición para que el Nuevo Colombino registre el domingo una gran entrada en el partido contra el Badajoz

Marc Martínez bloca un balón en un entrenamiento. Marc Martínez bloca un balón en un entrenamiento.

Marc Martínez bloca un balón en un entrenamiento. / Alberto Domínguez (Huelva)

Marc Martínez, uno de los capitanes del Recreativo de Huelva, afirma que los futbolistas de la plantilla “estamos como cañones” aludiendo al buen momento que atraviesa el equipo onubense, que el próximo domingo aspira a encadenar su cuarta victoria consecutiva cuando reciba al Badajoz en el Nuevo Colombino. “Desde la vuelta de Navidad el equipo ha venido con mucha energía, con mucha fuerza. La clave está siendo el día a día en los entrenamientos y que estamos como cañones. Además, la tranquilidad que transmite el club obviamente hace que sólo nos centremos en lo que es fútbol y eso hace que se refleje en los partidos”, destaca.

El guardameta señala que la receta es “trabajo, trabajo y trabajo. Es el fruto que nos está dando la recompensa y al final si no hay trabajo todo lo demás no va a llegar, así que centrados en el Badajoz y a preparar bien el partido para intentar sumar los tres puntos el domingo”.

"El próximo domingo nos gustaría ver la mejor entrada de la temporada en el Nuevo Colombino"

El Recre ha iniciado la segunda vuelta con las opciones intactas de pelear por el ascenso. Actualmente marcha en la quinta plaza de la clasificación con 34 puntos, a dos del San Fernando que va cuarto y ocupa la última plaza que da derecho a disputar los play off por dar el salto de categoría. A la pregunta de si la plantilla se siente candidata al ascenso responde con cautela. “Sentimos que el domingo podemos sumar otros tres puntos y eso significará que estamos más cerca del objetivo. No nos vamos a meter presión añadida. Hay que centrarse en el domingo; obviamente todos queremos ser optimistas y cuando estamos sextos queremos ser quintos y cuando somos quintos queremos ser cuartos, si somos cuartos ser terceros y así ir superándonos cada semana”.

El barcelonés agrega que “aspiramos a hacer un año importante, con cosas bonitas. Ese es el objetivo y eso significa estar arriba. Después de ganar en Don Benito estamos más cerca de donde queremos estar todos y si ganamos al Badajoz aún estaremos más cerca porque esta semana hay un Melilla-San Fernando. Si ganamos, el resultado que se dé allí será bueno para nosotros”.

El portero admite que el Recre va a más. “Ya he comentado en alguna ocasión que teníamos 17 fichajes nuevos y esto lleva su tiempo. Es verdad que ganamos en las dos primeras jornadas, pero eso no significaba nada. Ya dije que vendrían curvas y así ha sido. 17 fichajes nuevos llevan su tiempo, su proceso de acoplamiento. Es verdad que ahora nos estamos encontrando en el mejor momento pero repito que eso es fruto del trabajo que estamos haciendo día a día y es la línea a seguir para continuar mejorando y tener más opciones de ganar puntos”.

El guardameta reconoce que “tenía muchas ganas” de dejar la puerta a cero, como ocurrió en el último encuentro. “Lo importante es el equipo pero yo personalmente cuando ganamos y recibimos goles no me voy satisfecho del todo. Lo del domingo fue redondo, la recompensa al trabajo de muchos meses”.

El capitán recreativista recuerda que “hace mes y medio creo que teníamos al Melilla a trece puntos y ahora está a cuatro. Al final todos los equipos van a pasar rachas negativas y positivas. Creo que en la segunda vuelta es más complicado ganar partidos y sumar puntos. Sobre todo tenemos que centrarnos en nuestro trabajo sin fijarnos demasiado en lo que hagan los demás porque si tú no haces los deberes no sirve de nada. Tenemos que centrarnos en el Badajoz y si se dejan puntos los de arriba pues mucho mejor”.

En el mercado invernal la plantilla del Recre ha tenido cuatro salidas (Mario Hernández, Ismael Benktib, Lolo Plá y David Segura) y de momento sólo ha llegado un refuerzo (Chico Díaz). Sobre posibles incorporaciones el meta comenta que “los jugadores no decidimos eso. Eso es cosa del cuerpo técnico, de Óscar (Carazo) y del consejo. Nosotros debemos centrarnos en los entrenamientos aunque sí que es cierto que la calidad del entrenamiento tiene que ser buena y si somos más gente eso se nota. Si consideran del filial... Estamos para entrenar y para centrarnos sólo en el fútbol”.

El Recre vuelve a jugar en Huelva casi un mes después. Su último partido en el Nuevo Colombino fue el pasado 22 de diciembre, cuando se impuso (2-1) al Recreativo Granada. El plantel espera que la afición continúe apoyando al equipo y que el domingo haya un gran ambiente. “Nos gustaría ver la mejor entrada del año en el Colombino –reconoce Marc Martínez–. Creo que todo acompaña. Es el arranque de la segunda vuelta en casa y el equipo está muy bien. Sabemos que la afición nunca falla, pero si puede servir de algo les animamos para que el domingo estén a las cinco en el campo para apoyar al equipo. Nosotros notamos mucho su ánimo y la verdad es que es una auténtica gozada ver al Colombino rugir. Sin duda es el jugador número 12”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios