Recreativo

Marc Fraile tendrá una segunda oportunidad en el Recreativo

  • El Decano contrata al delantero, que ya probó suerte en Huelva siendo juvenil

Marc Fraile, en un encuentro de la pasada campaña en el Mérida.

Marc Fraile, en un encuentro de la pasada campaña en el Mérida. / Recreativo de Huelva (Huelva)

El Recreativo ha cerrado su décima incorporación de lo que va de verano. Se trata del atacante Marc Fraile. Para el balear, el Recreativo y Huelva no son desconocidos. De hecho, ya estuvo muy cerca de vestir de albiazul hace casi una década, pero no logró hacerse un hueco en el juvenil de División de Honor que por aquel entonces entrenaba Juan Manuel Pavón.

La historia de Marc Fraile y el Recre bien podría ser el guión de una película romántica. De esas en las que los protagonistas se conocen, están a punto de enamorarse, pero todo se estropea. Años después se produce el reencuentro que, por lo menos en la ficción, siempre suele tener final feliz. Fraile, que cumplió 26 años en el pasado mes de mayo, se formó en la cantera del Betis, de donde salió en su etapa juvenil. Tras hacer la pretemporada con el juvenil del Recre y no encontrar acomodo se marchó al Cádiz, donde acabó su periplo formativo.

Tras una campaña, la 14/15, en la que alternó participaciones con el Balón de Cádiz (Primera Andaluza) y el Cádiz B (Tercera División), Fraile regresó a Huelva para jugar en el San Roque de Lepe, donde alternó el filial aurinegro (Primera Andaluza) con el primer equipo (Segunda División B). En la campaña 16/17 desembarcó en el Gerena, donde jugó 16 encuentros, 10 ellos como titular, anotando 2 goles en el Grupo X de Tercera División. 

Las siguientes tres campañas las jugó en la Peña Deportiva. En la primera de ellas apenas tuvo participación jugando un solo encuentros de titular en los 9 partidos que disputó en esa campaña en Segunda División B. El descenso del cuadro ibicenco le dio mucho más protagonismo en la temporada 18/19, en la que Marc Fraile fue pieza clave de los insulares, jugando 41 partidos, siendo titular en 26 de ellos y marcando diez goles que contribuyeron al regreso del combinado balear a Segunda B. En la temporada 19/20 Fraile jugó 27 encuentros, 19 de ellos como titular y marcando 7 goles en la categoría de bronce, luchando por el ascenso a Segunda A. Su periplo por Ibiza concluyó y el atacante encontró un nuevo destino en Mérida. En el combinado extremeño jugó la pasada campaña 21 partidos, 17 de ellos como titular y marcando dos tantos.

Marc Fraile puede ocupar cualquiera de las posiciones de la mediapunta, especialmente la banda derecha, y también puede actuar como delantero. Se caracteriza por su velocidad y su capacidad de desborde. El futbolista balear recalará en el Recreativo pese a tener ofertas de superior categoría. De hecho, la Peña Deportiva anhelaba su regreso y el CD Ibiza también lo tenía en su punto de mira, pero el atacante ha decidido aceptar la oferta del Decano y así sacarse una espinita que se le clavó en el verano del 2012.

El futbolista ha indicado en las redes sociales que está "muy contento de poder formar parte del Decano del fútbol español. Con muchas ganas de empezar y poder devolver al club y la ciudad donde se merece. Muy agradecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios