Recreativo de Huelva

El Marbella, próximo rival del Recre, sólo ha encajado dos goles en los 8 últimos partidos

  • El líder llega a Huelva con Granero como estandarte y habiendo perdido únicamente un encuentro

Granero, fichaje de lujo del Marbella, durante el partido del domingo en Cartagena. Granero, fichaje de lujo del Marbella, durante el partido del domingo en Cartagena.

Granero, fichaje de lujo del Marbella, durante el partido del domingo en Cartagena. / Marbella twitter

El Recreativo de Huelva recibe este domingo (Nuevo Colombino, 17:00) a todo un hueso, el Marbella, líder del grupo IV de Segunda B.

El conjunto malagueño ha sumado 52 puntos gracias a 13 victorias, 13 empates y sólo una derrota (en Badajoz por 1-0). El equipo que entrena el exalbiazul David García Cubillo ha sumado 39 goles (el segundo que más anota tras el Yeclano con 40) y encajado sólo 20 (la segunda mejor defensa tras el Cartagena con 19). Sus números contrastan con los 32 puntos del Decano (13º) con 8 victorias, 8 empates y 11 derrotas, con un balance goleador de 30/31.

El Marbella llegará a Huelva en un excelente momento, sobre todo a nivel defensivo, ya que ha encajado sólo dos goles en los últimos 8 encuentros, en las victorias a domicilio sobre el Sanluqueño (1-2) y Villarrobledo (1-4).

Como visitante baja algunos enteros: ha ganado 5 partidos, empatado 7 y perdido 1, con 16 goles a favor y 10 en contra. Venció en Granada (0-3), Cádiz (0-1), Córdoba (1-2), Villarrobledo (1-4) y Sanluqueño (1-2); empató con el Talavera (1-1), UCAM Murcia (2-2), Don Benito (1-1), Balona (1-1), Murcia (1-1), Mérida (0-0) y Cartagena (0-0), y perdió en Badajoz (1-0). Sus máximos goleadores son Manel Martínez (9), Óscar García (8) y Saúl González (6).

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo costasoleño superó al Decano por 2-1 con goles de Óscar García (m. 4) y Añón (78’), recortando distancias Alfonso ya en el 90.

El domingo el Marbella puso en juego el liderato en su visita al Cartagena, donde empató sin goles en un encuentro en el que el meta Wilfred fue protagonista al detener un penalti en el 87. En ese partido Cubillo alineó a Wilfred, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Saúl González, Álex Bernal, Granero, Juergen, S. Delgado, Manel Martínez y Juanmi Callejón.

El Marbella apuesta claramente por el ascenso, y prueba de ello es que ha realizado un fichaje de lujo en el mercado invernal incorporando a Esteban Granero, procedente del Espanyol y formado en la cantera del Real Madrid, que se ha comprometido hasta junio de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios