Recreativo

Malos resultados en los 'play off' para los equipos del Grupo IV

  • Derrotas para Marbella y Murcia; victoria con trampa para el Extremadura y empate del Mérida en casa

Los jugadores del Celta B celebran uno de sus goles al Marbella, ayer. Los jugadores del Celta B celebran uno de sus goles al Marbella, ayer.

Los jugadores del Celta B celebran uno de sus goles al Marbella, ayer. / h. inforMación

Aunque la plantilla del Recreativo ya acumule unos días de vacaciones, la competición continúa en Segunda División B. Así, ayer se terminó de completar la ida de las eliminatorias por el ascenso, tanto la de campeones como las de cuartos de final para segundos, terceros y cuartos; así como la promoción por evitar el descenso a Tercera División.

Después de que el Cartagena venciera el sábado al Rayo Majadahonda (2-1), le tocaba el turno a los otros tres representantes del Grupo IV en el play off de ascenso y lo cierto es que los resultados no fueron positivos para los representantes sureños. El Marbella viajó a Vigo para medirse al filial del Celta. Los malagueños cayeron por 2-0 y tendrán que firmar una gesta en casa para continuar luchando por el ascenso.

Algo parecido tendrán que buscar el Murcia, que cayó derrotado por la mínima ante el Elche en la Nueva Condomina (0-1), mientras que el Extremadura logró vencer con apuros (2-1) al Fabril. El resultado es trampa por lo escueto, pero los de Almendralejo se quedaron con un hombre menos en la primera parte, por lo que la escueta victoria adquiere un mayor valor.

La ida de la eliminatoria de los campeones se completó con el duelo entre el Mallorca y el Mirandés, en el que los pupilos de Vicente Moreno consiguieron imponerse a los de Pablo Alfaro por 3-1. El tanto de los burgaleses abre la puerta a la remontada en Anduva. En cuanto al resto de encuentros de la ida de los cuartos de final de las eliminatorias por el ascenso, el Cornellà igualó en casa ante el Sporting B (2-2), que no podrá saber si tiene opciones de ascender hasta que el primer equipo asturiano concluya el campeonato. El Fuenlabrada y el filial de la Real Sociedad también firmaron el empate, pero sin goles, mientras que el duelo entre los segundos equipos del Athletic Club y del Villarreal finalizó con un contundente 1-3 para los amarillos.

En cuanto al play out, el Mérida (Grupo IV) no pudo doblegar al Coruxo. Extremeños y gallegos empataron a dos en un encuentro con alternativas y en el que fue protagonista el exalbiazul Iván Aguilar, que marcó el segundo de los goles del combinado local. También con empate, pero sin goles (0-0), acabó el otro encuentro para evitar el descenso, el que midió en tierras catalanas al Llagostera y al Izarra. Los encuentros de vuelta se jugarán el próximo fin de semana. Los perdedores de la eliminatoria de campeones y los vencedores de los cuartos de final se medirán en las cuatro semifinales. Los ganadores de las eliminatorias de campeones ascenderán a Segunda División, mientras que los ganadores de la promoción de descenso permanecerán en Segunda B y los perdedores se marcharán a Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios