Recreativo

Mallorca y Rayo Majadahonda ascienden a Segunda División

  • El Marbella cae eliminado en los penaltis y el Cartagena pierde en el último minuto del partido

Mallorca y Rayo Majadahonda ascienden a Segunda División Mallorca y Rayo Majadahonda ascienden a Segunda División

Mallorca y Rayo Majadahonda ascienden a Segunda División

Partidos de alto voltaje en la vuelta de las distintas eliminatorias que se están jugando aún en Segunda División B. Comenzando por los campeones, el Rayo Majadahonda vivió un día para la historia después de lograr su ascenso al fútbol profesional. El combinado madrileño tenía que remontar el 2-1 de la ida ante el Cartagena y lo logró en el último minuto del descuento (97). El gol de Zabaco en propia puerta premió con el ascenso a los de la capital de España, mientras que los murcianos pasarán ahora a las semifinales por el ascenso.

No hubo sorpresa en Miranda de Ebro. El empate sin goles entre el Mirandés y el Mallorca lleva al combinado balear de vuelta a Segunda División tras el 3-1 de la ida. El Mirandés tendrá que esperar rival en semifinales, donde no estará el Marbella. El combinado malacitano logró igualar la eliminatoria ante el filial del Celta venciendo por 2-0 con dos tantos del exrecreativista Francis Ferrón. En los penaltis vencieron los vigueses (5-4) después de que Luis Rioja (excanterano del Celta) errara su lanzamiento. Los onubenses y exalbiazules Dani Molina (Celta B) y José Alonso asumieron la responsabilidad de ejecutar una pena máxima cada uno y ambos marcaron.

Así, las semifinales enfrentarán a Cartagena, Mirandés y Celta B a los conjuntos que cerraron su pase el pasado sábado, que fueron los filiales de Sporting y Villarreal, Elche, Fuenlabrada y Extremadura. Del Grupo IV solo prosiguen con sus opciones de ascenso el Cartagena y el Extremadura, ya que el Murcia y el Marbella ya han quedado fuera de las eliminatorias.

En la pelea por evitar el descenso a Tercera División el Izarra consiguió vencer en el encuentro de vuelta al Llagostera con un solitario gol de Bruno, por lo que el combinado catalán descendió a Tercera División tras el 0-0 de la ida después de haber bajado hace solo dos temporadas de Segunda. Así, el Llagostera acompaña en el descenso al representante del Grupo IV en la promoción, el Mérida, que empató los dos encuentros ante el Coruxo (2-2 en casa y 0-0 fuera), mientras que los gallegos y el Izarra continuarán un año más en la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios