Recreativo de Huelva

La mala campaña le pasa factura a los jugadores del Recreativo que no continúan

  • La mayoría de los futbolistas que no han renovado con el Decano están todavía sin equipo. Nano, Álex Lázaro, Kleandro y Gustavo Quezada, los únicos que ya saben dónde jugarán esta temporada

Borja, Quiles, Isi Ros, Nano y Monteagudo, tras un partido en el Nuevo Colombino.

Borja, Quiles, Isi Ros, Nano y Monteagudo, tras un partido en el Nuevo Colombino. / A. Domínguez

La mala temporada del Recreativo de Huelva en la 2019-20 le está pasando factura a muchos de los integrantes que no han renovado con el conjunto albiazul, puesto que a día de hoy no han encontrado aún equipo para la nueva campaña en la Segunda División B que comenzará en breve.

Así, once jugadores continúan en la plantilla albiazul (Nauzet Pérez, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Fran, Alberto Martín, Víctor Barroso, José Carlos, Gerard Vergé, Quiles y Chuli), mientras que de los doce que concluyeron la temporada con el Decano sólo cuatro tienen ya decidido dónde jugarán en este nuevo proyecto.

El lateral izquierdo Nano se ha comprometido con el St. Joseph de Gibraltar, el meta Álex Lázaro desciende una categoría y militará en el Ciudad de Lucena de Tercera División, el centrocampista albanés Kleandro afronta una nueva cesión, en este caso al Cartagena, recién ascendido a Segunda, mientras el centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada se ha comprometido con el Marbella por un año con opción a dos más. Suerte desigual para cuatro jugadores que tuvieron un protagonismo muy dispar en el cuadro onubense. A ellos podría unirse en breve el onubense Alberto Quiles, ya que el Asteras de Grecia está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.

Al resto de integrantes del Decano del año pasado les está costando encontrar equipo, y debido en algunos casos al mal año realizado, tendrán que bajar su cotización para encontrar acomodo. A día de hoy, jugadores como Isi Ros, Quique Rivero, Carlos Martínez, Borja García, Rubén Cruz, Óscar Ramírez, Irizo o el panameño Cristian Martínez están a la espera de saber en qué club militarán en este nuevo proyecto.

La situación contrasta de forma evidente con lo vivido en el verano anterior, cuando el Decano se proclamó campeón del grupo IV y también se marchó media plantilla, aunque entonces sus integrantes no tuvieron problemas para encontrar sitio en proyectos en teoría ambiciosos, aunque sólo un futbolista, el isleño Caye Quintana, logró dar el salto de categoría y jugar en el Cádiz de Segunda A, con el que se comprometió por tres temporadas.

El Rayo Majadahonda madrileño, de la mano de Óscar Carazo, se llevó a siete albiazules: Jesús Valentín, Pablo Andrade, Fernando Llorente, Iago Díaz, Borja Díaz, Alberto Ródenas y Marc Caballé, aunque el conjunto madrileño se quedó fuera de los play off de ascenso. El meta Marc Martínez regresó al Cartagena, el lateral derecho Juan Pedro Pina se enroló en el Orihuela, el centrocampista Tropi en el Atlético de Madrid B, e Israel Puerto se marchó a Polonia. A todos les marcó su paso por el Decano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios