Recreativo

Lolo Plá cede terreno

  • El delantero suma dos encuentros en el banquillo sin disputar un minuto

  • Caye lo dobla en participación y Alberto Quiles lo supera el domingo pese a perderse los cuatro primeros partidos

Lolo Plá observa desde el banquillo albiazul el comienzo del encuentro de la pasada jornada contra el Almería B. Lolo Plá observa desde el banquillo albiazul el comienzo del encuentro de la pasada jornada contra el Almería B.

Lolo Plá observa desde el banquillo albiazul el comienzo del encuentro de la pasada jornada contra el Almería B. / alberto domínguez

Su contratación fue la que más ilusión despertó. El Recre se hizo con la cesión de Lolo Plá en verano como un delantero contrastado que garantizaba calidad y gol al proyecto del Decano. Nueve jornadas después ha pasado a ocupar un papel secundario en la plantilla albiazul. En un equipo con problemas para ver puerta recuperar su mejor nivel es una necesidad y una obsesión a partes iguales del cuerpo técnico.

El futbolista acumula dos encuentros sin minutos. Vio las victorias del Decano en Santo Domingo contra El Ejido y la del domingo pasado ante el Almería B desde el banquillo. El atacante ha cedido terreno hasta convertirse a día de hoy en el cuarto delantero para José María Salmerón, quien el domingo tras el choque frente al filial rojiblanco defendió que "ha trabajado bien esta semana. Tenía la intención de poder meterlo. Había tenido algún problema y está mejor, pero al buscar piernas para poder apretar hemos elegido otra opción". El técnico lo necesita. Por ello aprovechó para lanzarle un guiño en rueda de prensa: "Estará cabreado, pero seguramente nos ofrecerá mucho en jornadas posteriores".

Estará cabreado, pero seguro que nos ofrecerá mucho en próximas jornadas"

La realidad es que su aportación en el último mes y medio de competición es claramente menguante. Se perdió la primera jornada liguera por no estar inscrito a tiempo. Luego, en cuanto se resolvió el tema burocrático fue alineado por Salmerón. El preparador le dio la titularidad en la primera ocasión que tuvo oportunidad ante el Badajoz. Le urgía darle confianza y ritmo. Jugó 65 minutos. Más participación tuvo contra el Cartagena una semana después al entrar en el 15 por la lesión de Iago Díaz. Repitió de inicio en Murcia, donde llegó a completar el partido. Su rendimiento no fue el esperado, aunque mantuvo una presión constante en el campo a la espera que de encontrase las mejores sensaciones y el gol.

Sin embargo, desde el 2-2 en la Nueva Condomina todo cambió. Jugó 35 minutos a la semana siguiente, 34 siete días después y 29 ante el Jumilla, todos ellos saliendo desde el banquillo. Los dos últimos los vio completos ya en la banda.

De los cuatros delanteros que tiene la plantilla recreativista, sólo Ródenas cuenta con menos minutos en su haber que Lolo Plá. De hecho, Alberto Quiles superó el pasado domingo al extremeño en presencia en el césped pese a que se perdió los cuatro primeros partidos por una sanción de la temporada pasada. Lolo Plá ha jugado 328 minutos mientras que el onubense ya ha disputado 352 en competición oficial y cuenta con un gol en su casillero.

El atacante favorito de Salmerón por derecho propio es Caye Quintana. El isleño ha jugado en los nueve encuentros disputados y es uno de los futbolistas más destacados hasta la fecha del Recre y máximo goleador con tres tantos.

Jugar arriba en este Recre está caro. Caye Quintana ofrece un altísimo rendimiento, Alberto Quiles aprieta y Ródenas deja destellos de buen futbolista. Lolo Plá ya sabe que tiene que apretar para recuperar el terreno perdido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios