Recreativo

Largo camino de ilusión

  • El Decano recorrerá 16.600 kilómetros por carretera en la próxima campaña en sus diecinueve desplazamientos

  • El equipo albiazul solamente dejará el autobús para ir a Melilla

No hay campo de Segunda B en la que la afición del Decano no esté presente y se haga notar con su apoyo y sus cánticos, como en el Nuevo Los Cármenes hace dos temporadas. No hay campo de Segunda B en la que la afición del Decano no esté presente y se haga notar con su apoyo y sus cánticos, como en el Nuevo Los Cármenes hace dos temporadas.

No hay campo de Segunda B en la que la afición del Decano no esté presente y se haga notar con su apoyo y sus cánticos, como en el Nuevo Los Cármenes hace dos temporadas. / pedro hidalgo

Más del diámetro de la tierra y sin salir del territorio nacional. Es lo que le espera al Decano a partir del 26 de agosto. El Recreativo de Huelva volverá a pegarse una paliza tras otra por carretera a lo largo de esta temporada, ya que tras la aprobación de la composición del grupo IV de Segunda B, el club onubense sabe que recorrerá alrededor de 16.000 kilómetros (ida y vuelta) a lo largo de la temporada en sus 19 desplazamientos garantizados. Habrá grandes palizas y algún viaje cómodo, pero el total supone una media de 821 kilómetros en cada jornada. Más de ocho de bus garantizado en cada partido que disputen los albiazules.

Con la distancia que van a recorrer los recreativistas equivale al diámetro de la Tierra (12.742) y todavía quedarían kilómetros para dar un buen paseo, pero también puede traducirse en ir y venir un par de veces a Moscú, que dista a unos 4.500 kilómetros. En cuestión de tiempo, los jugadores invertirán alrededor de ocho horas en autobús por cada partido fuera de casa, lo que son 152 horas, o seis días y medio para ver películas, leer e incluso estudiar el que quiera hacerlo. Tiempo van a tener de más.

La plantilla realizará su viaje más corto hasta Sevilla, y el más largo a Yecla

De los diecinueve desplazamientos que tendrá que hacer el Recreativo, el más corto de ellos será el de Sevilla (186 kilómetros) para medirse al Sevilla Atlético, y el más lejano el de Yecla, que supondrá un total de 1420 kilómetros hasta el extremo de la Región de Murcia. Además, el equipo sólo viajará en avión para ir a Melilla, aunque en primer lugar tendrá que hacerlo en autobús hasta Málaga (600), lo que conlleva un viaje menos en este medio con respecto a la pasada temporada, cuando viajaron hasta Las Palmas de Gran Canaria. Debido a la categoría, el conjunto tendrá que adaptarse a la carretera en el resto de jornadas, que puede provocar cierto desgaste físico en los jugadores y una incomodidad a la que acostumbrarse con filosofía.

El grupo IV cuenta este año con un total de diez equipos andaluces (Sevilla Atlético, Marbella, Granada B, San Fernando, El Ejido 2012, Balompédica Linense, Atlético Malagueño, Almería B, Sanluqueño y Recreativo), uno de Castilla-La Mancha (Talavera de la Reina), tres de Extremadura (Villanovense, Badajoz y Don Benito), cinco de Murcia (Yeclano, Real Murcia, UCAM, Cartagena y Jumilla) y un norteafricano, el Melilla. La ubicación geográfica de Huelva lo coloca en un extremo del mapa de la competición, lo que le obliga siempre a viajar más que otros de sus rivales que por su posición central tendrá a los rivales mucho más cercanos como el Granada B.

Este año, el conjunto albiazul se ahorrará al menos 1.000 kilómetros con respecto al año pasado, sin embargo, realizará más desplazamientos en carretera. Además del corto trayecto hacia Sevilla y el largo hacia Cartagena, el Recreativo hará otros de menor distancia como el del Atlético Sanluqueño, que supondrá 378 kilómetros, o el de San Fernando, de 424 kilómetros.

A estos dos viajes por la comunidad andaluza, se suma el que tiene como destino Marbella (690 kilómetros), además de Granada (692), El Ejido (936), Balompédica Linense (570), Atlético Malagueño (602) y Almería (1018). Prácticamente recorrerá Andalucía de punta a punta y salvo en las provincias de Jaén y Córdoba, que no estarán representadas en la categoría en esta edición', tendrá que jugar en todas.

De igual forma, los de José María Salmerón realizarán un nuevo desplazamiento, esta vez, hasta Talavera de La Reina, en Castilla-La Mancha, que supondrá 990 kilómetros. La presencia del conjunto castellano provoca la salida de Las Palmas Atlético, lo que supone para el Recre añadir otra paliza más en bus.

En Extremadura, los onubenses recorrerán 1858 kilómetros en total, entre Badajoz (588), Don Benito (606) y Villanovense (664). Por otra parte, el desplazamiento hacia Melilla tendrá una trayectoria de unos 600 km por carretera en su primera parte y será el único viaje que el club haga en avión, desde Málaga como es habitual. Finalmente, las cinco jornadas en Murcia sumarán 6.300 kilómetros, lo que supondría un poco menos del total. Así, el cuadro albiazul viajará en dos ocasiones hacia la capital, 1238 kilómetros para cada una de las jornadas; una a Cartagena (1272 kilómetros), Yecla (1420) y Jumilla (1268). Junto a ellos, el Recreativo espera contar, un año más, con un gran número de aficionados que se desplacen para animarlos.

En la categoría, continuarán equipos como el Marbella, Granada B, San Fernando, El Ejido 2012, la Balompédica Linense, Villanovense, Badajoz, Melilla, Lorca, Cartagena, Real Murcia, UCAM y Jumilla. Además de Talavera de la Reina, el Recreativo viajará esta temporada a destinos nuevos con respecto al año pasado gracias a la incorporación de clubes como el Sevilla Atlético, Atlético Malagueño, Almería B, Sanluqueño, Yeclano y Don Benito; de los que espera volver con ilusión y los tres puntos de la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios