Recreativo

Krypteia confía en recibir el visto bueno de la LFP

  • La sociedad asegura que entregará toda la documentación antes de hoy a las 14:00 "sin problemas"

Presentación del proyecto de Krypteia Capital el pasado martes. Presentación del proyecto de Krypteia Capital el pasado martes.

Presentación del proyecto de Krypteia Capital el pasado martes. / canterla

Horas decisivas para el futuro del Recreativo de Huelva. Krypteia capital tiene hasta las 14:00 para entregar toda la documentación solicitada por la LFP para evaluar de nuevo su plan de viabilidad. Es un paso imprescindible para la venta de la entidad. Sin el visto bueno de la Liga no habrá adjudicación por parte de la Mesa de Contratación, tal y como recoge el pliego de condiciones del Ayuntamiento.

El primer informe de la LFP sobre el plan de viabilidad del aspirante a comprar el 90% de las acciones fue desfavorable, con varias objecciones y dudas por parte de la patronal del fútbol español a que Krypteia pudiese ejecutarlo. Como consecuencia de ello le dio de margen hasta hoy a las 14:00 para aportar información adicional que sustentase su plan de viabilidad así como la documentación necesaria para justificar que su proyecto tenía base para su realización. Fundamentalmente le solicitó que justificase por escrito y con los acuerdos que lo apoyasen sus cálculos y las previsiones de ingresos en los que basaba su plan de viabilidad económico.

La previsión es que la valoración de la Liga tarde una semana más al menos

Fuentes de la sociedad que aspira a hacerse con el control del Decano señalaron ayer a Huelva Información que la respuesta al primer informe de la LFP estaba "prácticamente terminada" y que "se presentará en su debido plazo y con la documentación que nos requieren". Al respecto, estas mismas fuentes se mostraron optimistas con el proceso porque "vamos a pasar seguro" el control de la LFP a su plan de viabilidad.

Una vez entregue toda la información solicitada se abrirá un nuevo plazo de espera hasta la valoración definitiva por parte de la Liga. Tomando como referencia el tiempo transcurrido desde el envío del plan de viabilidad inicial y la respuesta, Krypteia espera que el dictamen tarde "al menos una semana". Será entonces y en función del sentido del informe cuando se iniciará el siguiente capítulo con la convocatoria de la Mesa de Contratación para emitir su decisión definitiva sobre la adjudicación de la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios