Recreativo de Huelva

¿Qué ha sido de los jugadores que hicieron campeón al Recreativo la pasada campaña?

  • Sólo Caye Quintana logró dar el salto de categoría, pero sin mucha fortuna. Israel Puerto se fue a Polonia y la mayoría recaló en el Rayo Majadahonda, también de Segunda B

Marc Caballé, tapado por FernandoLlorente, Marc Martínez y Jesús Valentín, el año pasado.

Marc Caballé, tapado por FernandoLlorente, Marc Martínez y Jesús Valentín, el año pasado. / Canterla

El Recreativo cerró una brillante campaña el año pasado a la que sólo le faltó la guinda del ascenso después de proclamarse campeón de Liga. Muchos de los jugadores de aquella plantilla no continuaron en el club, y pocos son los que han triunfado en esta temporada incompleta. El onubense Caye Quintana logró dar el salto de categoría y muchos recalaron en el Rayo Majadahonda sin llegar a las cotas que alcanzaron con el Decano.

De aquella plantilla se mantienen Diego Jiménez, Alberto Quiles, Víctor Barroso, Carlos Martínez y Álex Lázaro, mientras Iván González sigue recuperándose de la lesión que sufrió en las eliminatorias de ascenso.

La brillante temporada de Caye Quintana le valió para firmar un mejor contrato económicamente y para subir a Segunda A tras fichar por el Cádiz. El isleño jugó en la Liga 35 partidos con el Decano, todos como titular, con 2.935 minutos, 16 goles y cinco amarillas recibidas. En el Cádiz ha vivido una etapa decepcionante; marcó varios goles en la pretemporada, pero en la Liga sólo jugó 13 partidos (5 titular), disfrutando de 562 minutos y anotando sólo un gol; en el mercado de invierno se marchó al Fuenlabrada (también de 2ª A), pero igualmente sin fortuna: 7 partidos (4 titular), 405 minutos, una amarilla, una roja y ningún gol.

Para Marc Martínez la vida sigue exactamente igual. El meta lo jugó todo con el Recre: 38 partidos de Liga, 3.420 minutos y 23 goles encajados (zamora del grupo). Sigue en el grupo IV de Segunda B tras firmar con el Cartagena, con el que ha disputado todos los minutos (28 partidos, 2.520 minutos),siendo el portero menos goleado cuando se paró la competición (19 tantos encajados).

Andrade, Llorente, Iago y Borja Díaz, Ródenas, Caballé y Valentín recalaron en un R. Majadahonda que está fuera de los puestos de ascenso (6º)

El Rayo Majadahonda fue el destino de la mayoría de los jugadores que no siguieron vistiendo de albiazul. El conjunto madrileño quería repetir los éxitos que tuvo el Decano, pero la jugada no le ha salido bien, ya que en el momento del parón marchaba 6º en el grupo I, fuera de los puestos de ascenso. Allí recalaron Andrade, Fernando Llorente, Iago Díaz, Borja Díaz, Alberto Ródenas, Jesús Valentín y Marc Caballé.

Pablo Andrade disputó con el Decano 33 partidos, 26 titular, 2.506 minutos y recibiendo 5 amarillas. En el Rayo ha perdido algo de protagonismo: 20 encuentros, 18 titularidades, 1.379 minutos, una amarilla y un gol.

Fernando Llorente tampoco ha notado demasiado el cambio: fue pieza clave en el Recre con 33 partidos (30 de inicio), 2.554 minutos, 4 amarillas y 5 goles; el centrocampista sigue siendo importante en su nuevo destino: 24 partidos (21 titular), 1.773 minutos, 5 amonestaciones y 3 goles.

Iago Díaz tampoco ha ganado ni perdido con el cambio a nivel individual: destacó en Huelva con 33 encuentros (28 de salida), 2.271 minutos, 3 tarjetas y 2 goles; en Madrid, similares números: 24 partidos (20), 1.804 minutos, 3 amarillas y un gol.

Borja Díaz sí ha dado un salto de calidad. El año pasado sus números fueron 33 partidos (22 titular), 1905 minutos, 7 amarillas y 3 goles; con el Rayo Majadahonda, y con 10 jornadas menos, presenta 26 partidos (21), 1.894 minutos, 6 cartulinas y 2 tantos.

Alberto Ródenas no ha salido bien parado. En el Decano jugó 25 partidos con 15 titularidades, 1.311 minutos y tres goles; en Madrid tiene el papel de suplente: 20 partidos (sólo 5 saliendo de inicio), 715 minutos y 2 dianas.

Jesús Valentín fue un pilar importante en el centro de la defensa la pasada campaña y lo sigue siendo en esta: En Huelva disputó 14 encuentros, todos de titular y completos, con 1.260 minutos y 2 amarillas; en Madrid sigue siendo clave con 22 partidos (17 titular), 1.696 minutos y 4 amonestaciones.

Marc Caballé es el jugador que más ha salido ganando al cambiar de club. En Huelva no era protagonista: 17 partidos, 8 titular, 808 minutos y una amarilla; y en el Rayo Majadahonda sí lo es: 17 partidos, 13 saliendo desde el principio, 1.049 minutos, 2 amarillas y un gol.

Tropi ha perdido protagonismo en el Atlético de Madrid B y Salmerón aterrizó en el banquillo del Burgos con la temporada ya iniciada

Carlos Carbonell 'Tropi' tiene que estar lamentando su marcha del Recre, donde era un jugador clave para Salmerón: 36 partidos, todos titular, 3.235 minutos (el segundo que más jugó tras Marc Martínez), 12 amarillas y 2 goles. Se marchó al filial del Atlético de Madrid, también de Segunda B, donde sólo ha disputado 12 encuentros, 11 de salida, con 878 minutos, 3 tarjetas y 1 gol.

Juan Pedro Pina defendió la elàstica recreativista en 30 ocasiones (26 titular) con 2.218 minutos y 7 amarillas. Firmó por el Orihuela, club en el que ha sido titular los 24 partidos disputados, con 2.078 minutos y 8 tarjetas.

Israel Puerto fue el único que emprendió una aventura en el extranjero. Tras brillar en Huelva con 36 partidos (todos como titular), 3.217 minutos, 14 amarillas y 4 goles, se marchó a Polonia para enrolarse en el Slask Wroclaw, 4º en su liga tras 26 jornadas; el central ha disputado 21 partidos, todos titular, con 1.822 minutos y 4 amarillas.

En la plantilla del Recreativo 2018-19 también estuvieron Djak Traoré, que a mitad de temporada se marchó al Sevilla Atlético tras 14 partidos con el Decano; ahora milita en el Badajoz con escaso protagonismo; Lolo Pla, quien tras 9 partidos en Huelva se incorporó al filial del Valencia y este año juega en el Nástic de Tarragona; Carlos Fernández (que llegó a mitad de Liga procedente del Hércules y disputó sólo 4 encuentros), Chico (llegó en el mercado de invierno desde el Ceuta y jugó 4 partidos), y David Segura, que sólo vistió en una ocasión la elástica albiazul y ahora es titular en el Atlético Sanluqueño.

Por su parte, José María Salmerón ayudó a que el Recre fuera campeón de Liga con 23 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos. Comenzó la temporada sin entrenar y en la jornada 9 se hizo cargo del Burgos (Segunda B); cuando llegó, el equipo marchaba 12º con 10 puntos, y en sus 20 encuentros en el banquillo, Salmerón ha sumado 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas, dejando al Burgos 8º en la clasificación con 39 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios