UCAM-Recreativo

José María Salmerón: "No hay nada hecho. Esto es un camino de fondo"

  • El técnico apela a la cautela y recuerda que "nos queda mucho todavía" para lograr que "sea un año maravilloso para Huelva"

Un lance del encuentro celebrado esta mañana en la Condomina de Murcia. Un lance del encuentro celebrado esta mañana en la Condomina de Murcia.

Un lance del encuentro celebrado esta mañana en la Condomina de Murcia. / JLT (Huelva)

El técnico del Recreativo, José María Salmerón, se ha mostrado “muy satisfecho” por el trabajo que han realizado sus hombres en La Condomina ante el UCAM. “Para ganar había que jugar y competir muy bien. Cuando hemos tenido la pelota lo hemos hecho con una confianza máxima, las transiciones las hemos hecho bien también y hemos defendido bien”, ha agregado el almeriense.

Salmerón prescindió de Diego Jiménez y Pablo Andrade, algo que ha explicado señalando que “tenemos 18 titulares y puede jugar cualquiera. Durante la semana trabajamos y tratamos de minimizar al contrario y mejorar nuestras cosas. Al final esta competencia es la que hace que el equipo vaya a más”. De la buena racha que vive el Decano, que parece ir cada vez a más, asegura que “el equipo está trabajando día a día, intentando mejorar y éste es nuestro cometido, intentar hacerlo cada vez mejor, pero con humildad. No hay nada hecho y tenemos que hacer este trabajo contra el primero, el segundo o el último”.

"No hay nada hecho y tenemos que hacer este trabajo contra el primero, el segundo o el último"

De las causas de la victoria a indicado que “es más mérito de lo que hemos hecho nosotros que demérito del UCAM. Había que hacer un partido muy bueno en todos los aspectos y lo hemos hecho. Hemos controlado el juego y el partido en todo el momento. Pero el UCAM se va a levantar y seguro que va a jugar liguilla”.

Acerca del planteamiento del choque ha dicho que “teníamos que ir siempre a por la puerta contraria. La primera parte ha sido genial, en juego, a la hora de atacar, con el juego combinativo.... En la segunda parte ellos iban a intentar marcar rápido para meterse en el partido y teníamos que romper eso. Hemos intentado apretar arriba para buscar el robo, si salían rápido y nos cogían fuera de las posiciones el equipo se juntaba y replegaba un poco. Ellos han empezado golpear para cogernos las espaldas y en eso también hemos estado bien”.

"teníamos que ir siempre a por la puerta contraria. La primera parte ha sido genial, en juego, a la hora de atacar, con el juego combinativo"

Sobre el debut de Jesús Valentín ha indicado que “ha estado bien, ya dijimos que es un chaval que nos podía aportar y ha estado como uno más, se ha adaptado bien”. Para terminar el entrenador del Recre ha mandado un mensaje de cautela al decir que “tenemos un gran ambiente y ahora nos toca disfrutar y ya pensar en el siguiente partido con mucha humildad y trabajo porque queda un camino largo. Esto es un camino de fondo. Queremos que sea un año maravilloso para Huelva

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios