Recreativo

José Antonio Sotomayor, una figura de consenso

  • El que será nuevo presidente del Recreativo cuenta con el apoyo de todos los estamentos del recreativismo

José Antonio Sotomayor, en el centro, durante la junta de accionistas de 2016.

José Antonio Sotomayor, en el centro, durante la junta de accionistas de 2016. / S. D. (Huelva)

José Antonio Sotomayor se convertirá el próximo lunes en nuevo presidente del Recreativo de Huelva. Este diario adelantó su nombramiento en el día de ayer y a las horas el Ayuntamiento de Huelva confirmó su elección. El veterano abogado, recreativista activista de pro, es considerado por todos los actores del recreativismo como la persona idónea para conducir al Recreativo a una nueva estabilidad y a un futuro prometedor.

Eso reseñó ayer el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que su nombramiento viene avalado por su dilatada trayectoria recreativista, su reconocida formación jurídica, en multitud de ocasiones puesta al servicio de la pervivencia del Decano “y por cómo ha demostrado en momentos clave su compromiso con Huelva y el Recreativo, en los que siempre ha estado ahí, poniendo lo mejor de sí mismo e implicándose con el presente y el futuro del club”.

El regidor puso en valor “su profundo conocimiento del club y su defensa a ultranza en las circunstancias más críticas de esta seña de identidad”. “Elementos que, junto a su formación jurídica, son esenciales para conducir al club a la senda de estabilidad por la que venimos peleando, y en la que vamos a seguir perseverando porque el Decanato y el sentimiento recreativista están en el tuétano de Huelva, como parte irrenunciable, patrimonio y orgullo de la ciudad. Un afán que compartimos con José Antonio Sotomayor, que estoy seguro va a tener un desempeño determinante en esta aspiración, demostrando, como siempre ha hecho, su entrega y amor al Recreativo”, añadió.

Con especial ilusión recibió el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo, José Antonio Cabrera, que publicó un mensaje en las redes sociales en el que deseaba la mayor de las suertes a su “amigo”: “¿Quién mejor que tú para presidir el Decano en estos duros momentos?. Representas a la afición por antigüedad de socio y por ser uno de los acciones minoritario con mayor aporte en su momento. Representas al recreativismo de siempre, al fiel durante décadas. Representas la humildad, la constancia, el saber estar y sobre todo un amor incondicional a la historia y al escudo. Ojalá seas el presidente del punto de inflexión de todo este desastre y quién nos traiga ese ansiado proyecto deportivo que nos devuelva la ilusión a todos”.

Sotomayor coincidió con el presidente de la Federación Onubense de Fútbol en la Mesa de la Unidad formada en 2015, por lo que José Antonio Fernández indica que “no lo conozco demasiado, pero me parece un gran recreativista, como indica que haya dado el paso a ser el nuevo presidente. Es un hombre prudente y educado”.

Por último, el nuevo presidente del Recreativo Supporters Trust, Manuel Mojarro, ha querido decir que “para el Recreativo Supporters Trust es todo un honor que el nuevo presidente designado por el Ayuntamiento sea uno de nuestros socios más comprometidos y activos. José Antonio Sotomayor siempre se ha mostrado participativo y nunca ha dudado en poner sus conocimientos y experiencia a disposición de las diferentes directivas que han pasado por el Trust. Nos congratula que el nuevo presidente del Recreativo, además de ser un recreativista de corazón, sea una persona que cree firmemente que los clubes de fútbol deben pertenecer a sus aficionados y estamos convencidos de que se abre una etapa en la que el club dará más participación a todos los abonados y la vida social alrededor del mismo irá creciendo conforme los recreativistas lo vayan demandando. Desde el lunes, nos tendrá a su disposición para colaborar en el nuevo proyecto de club que rompa con los errores del pasado”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios