Recreativo

Jesús Valentín: "Somos conscientes de lo que nos jugamos en Cádiz"

  • El central canario reconoce que "los culpables somos los jugadores"

Sillero, cabizbajo tras el encuentro del pasado domingo.

Sillero, cabizbajo tras el encuentro del pasado domingo. / Josué Correa (Huelva)

El partido más importante de la historia del Decano en 131 años de historia. El conjunto albiazul necesita ganar para asegurarse la peor clasificación vivida. Tres puntos para que el desastre implique caer a la cuarta categoría. No hacerlo lo condenará a una promoción por no hacerlo en la quinta. “Somos conscientes de lo que nos jugamos, que somos el Recreativo. El lunes estábamos tocados y ya tenemos alegría y ganas de que llegue el domingo”, señaló el defensor Jesús Valentín. Los albiazules encaran una semana larga, dura y cargada de tensión. Es mucho lo que hay en juego. Tras el empate contra el Tamaraceite del domingo, “el lunes vinimos tocado porque habíamos hecho una gran primera parte, el rival juega y nos metimos atrás demasiado pronto. Ya desde hoy pensando en el domingo y esperando a que llegue”.

Ante el filial cadista la clave será “no encajar es que todos estemos concentrados. Somos conscientes que encajamos muchos goles”. Para ello, el Recre debe ser lo más alejado posible a lo que ha sido durante todo el campeonato: “Tenemos que hacer un partido completo ya”.

A la hora de repartir responsabilidades, Valentín asegura que “los culpables somos los jugadores. Estamos a muerte con el entrenador”. El rendimiento del equipo “no tiene explicación la irregularidad del equipo. El domingo vamos a por el partido desde el primer minuto. Es el mejor momento para acabar con la racha de jornadas sin ganar fuera de casa”.

La afición está muy molesta con el equipo. Los futbolistas lo asumen. “Entiendo a la afición, pero nosotros entrenamos a muerte y salimos al campo a ganar los partidos. Nos dejamos la vida en el campo”, confiesa el canario.

Pese a que el objetivo inicial era otro, terminar la campaña como sexto clasificado “salvaría la temporada. Cuando empezamos la temporada mirábamos arriba, pero las cosas no salieron. Es mejor quedar sexto que mirar hacia abajo”. Para ello, Valentín confía en el rendimiento de sus compañeros: “Si estamos bien podemos ganarle a cualquiera. Nosotros tenemos que ganar el partido. Da igual 0-1, 0-2 o lo que sea. El resultado nos da lo mismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios