Recreativo

El Recre confirma el fichaje de Charaf Taoualy y cierra su plantilla

  • El Decano anuncia la llegada de Jesús Valentín procedente del Córdoba y el medio sub 23 del Valladolid B

  • Traoré se marcha al Sevilla Atlético cedido para habilitar la ficha sénior de Valentín y liberar la carga salarial necesaria 

Jesús Valentín cambia el Córdoba por el Recreativo.

Jesús Valentín cambia el Córdoba por el Recreativo. / Juan Ayala (Córdoba)

Dos refuerzos para el Recre en el mercado invernal. El Decano logró apuntalar su defensa con la contratación del central Jesús Valentín, procedente del Córdoba, y suma un efectivo más en el centro del campo con el hispano-marroquí Charaf Taoualy, según ha informado la entidad albiazul. Además de las dos incorporaciones, el Recre ha anunciado la salida de Traoré con destino al Sevilla Atlético

Jesús Valentín llega con la carta de libertad tras rescindir en el Córdoba B, donde no entraba en los planes de Curro Torres. Firma por lo que resta de temporada con opción a una más en caso de ascenso. Por su parte, Charaf Taoualay, lo hace en calidad de cedido desde el Valladolid B. Ambos futbolistas responden a las necesidades del técnico José María Salmerón, quien había pedido insistentemente un defensor más para cubrir la línea más despoblada de su equipo. 

Valentín firma hasta final de temporada con una más en caso de ascenso y Taoualay lo hace cedido hasta junio

El fichaje de Valentín obligó al Recre a dar una baja para habilitar una ficha sénior. El elegido fue Traoré, quien no entraba en los planes del técnico José María Salmerón. El africano se marcha cedido al Sevilla Atlético. El futbolista termina contrato a final de campaña, por lo que una vez expire el préstamo dejará de pertenecer al Decano. Fuentes de la entidad albiazul señalaron a este diario que el jugador no entraba en los planes del cuerpo técnico y la cesión fue la fórmula elegida para agilizar su salida.

Traoré dejará de pertenecer al Recre una vez termine su paso por el Sevilla Atlético

Todas las operaciones quedaron cerradas a primera hora de la tarde, pero su anuncio se demoró hasta la confirmación por parte de la Andaluza de la inscripción y tramitación correcta de todos los implicados. El fichaje de Jesús Valentín fue confirmado alrededor de las 22:15 y el de Taoualay unos minutos después cuando llegó la confirmación federativa. 

Valentín, de 1,84 metros de altura, puede desenvolverse tanto de defensa central como adelantar su posición para jugar como pivote en el centro del campo. En su carrera ha militado en la UD Ibarra, la UD Las Palmas, la SD Huesca, el Real Zaragoza y el Córdoba. En cuanto a Toualay, se trata de un centrocampista de origen marroquí pero criado en Los Palacios (Sevilla) de 19 años. Se formó en las categorías inferiores del Sevilla antes de dar el salto al Valladolid B. Jugará cedido en el Recre hasta final de temporada por el conunto castellano leonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios