Recreativo

Iván Malón echa el cierre

  • El Decano sella su defensa con la llegada del experimentado lateral valenciano

  • El Recre deja una licencia libre que sólo podrá ocuparse antes del 1 de enero por un sub 23 en paro

Iván Malón se coloca un peto durante un entrenamiento con el Cádiz en la pasada temporada. Iván Malón se coloca un peto durante un entrenamiento con el Cádiz en la pasada temporada.

Iván Malón se coloca un peto durante un entrenamiento con el Cádiz en la pasada temporada. / joaquín pino

El trabajo a marchas forzadas de la secretaría técnica del Decano podrá bajar de revoluciones. Lo hará después de que el mercado estival pusiese ayer su punto y final tras un sinfín de movimientos que concluyeron con la llegada a Huelva por una temporada del lateral Iván Malón, un polivalente zaguero que hará las veces de competidor de Casado, pero que también ofertará nuevas alternativas en la derecha a Mario Marín y al canterano Iván Robles, además de poder cubrir una plaga de ausencias en el centro de la defensa. La del defensor de Gandía fue la decimoquinta incorporación veraniega dentro del renovado vestuario albiazul. Con anterioridad llegaron Marc Martínez, Diego Jiménez, Julio, Sergio González, Nacho Monsalve, Casado, Traoré, Vila, Lazo, David Segura, Santi Luque, Carlos Calvo, Boris y Gorka Santamaría.

El Recre tenía a Malón en la recámara, ya que hasta el penúltimo día de mercado el Decano no tenía fichas libres para mayores de 23 años. La salida de Iván Aguilar, tras considerar el malagueño que no iba a ser el referente ofensivo del equipo, tal y como esperaba al inicio del verano, dejó una puerta abierta a la llegada del veterano zaguero de 31 años. El valenciano acumula 80 encuentros en Segunda División y en su trayectoria figuran equipos como el Gandía, Ontinyent, Murcia, Pontevedra, Alavés, Numancia y Mirandés. En la 14/15 se marchó a la máxima categoría griega para jugar en el PAE Veria, con el que acumuló 62 partidos. En el pasado mercado invernal decidió retornar a España para jugar en el Cádiz. Con el cuadro gaditano disputó seis encuentros desde su llegada a Carranza, ya que la buena trayectoria del cuadro amarillo y el magnífico rendimiento de sus jugadores le cerraron la puerta de la titularidad.

Con Iván Malón el Recre ha conseguido tener todos sus puestos doblados, lo que da la mayor competencia a su plantilla. Al Decano le resta una licencia libre, ya que Iván Robles cuenta con ficha del filial. El cierre del mercado sólo posibilitaría la incorporación de un jugador antes del próximo 1 de enero si ese futbolista es sub 23 y si es un agente libre desde antes de las 18:00 de ayer. Sólo podría llegar un jugador sub 23 porque el Recre ha completado las 16 licencias disponibles en Segunda B para mayores de esa edad, pero sólo cinco de las seis para menores (Julio, Lazo, Traoré, Segura y Gorka).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios