Recreativo

Israel Puerto: el pilar que pierde Salmerón

  • El central no jugará el sábado por sanción su primer partido de la temporada

  • Su ausencia deja al técnico con lo puesto para formar la defensa que se medirá al Sevilla Atlético

Israel Puerto se prepara para rematar un córner acompañado Pina, Ródenas y Diego Jiménez durante el partido contra el Melilla de la semana pasada.

Israel Puerto se prepara para rematar un córner acompañado Pina, Ródenas y Diego Jiménez durante el partido contra el Melilla de la semana pasada. / Alberto Domínguez (Huelva)

Los equipos que funcionan lo hacen desde una base clara. Hay un armazón sobre el que se construye. Son esos futbolistas básicos para un técnico que tiene en ellos una extensión de su pizarra, que apuntalan cada línea para que la columna vertebral sea definida. El Decano lo cumple a rajatabla. El equipo comienza en Marc, sigue en Israel Puerto, continúa con Tropi y termina en Caye Quintana. Un puntal por línea que se ha repetido durante 14 jornadas de forma inalterable. Son los cuatro jugadores que han participado en todos y cada uno de los partidos disputados hasta la fecha por los recreativistas.

Hasta este sábado, porque José María Salmerón se verá obligado a renunciar a uno de sus cuatro fantásticos. Israel Puerto jugará por sanción contra su exequipo. El central formado en la cantera sevillista sólo se ha perdido 23 minutos en la competición. Es el tercer jugador más utilizado por el técnico en la temporada, sólo superado por Tropi como jugador de campo, que no se ha perdido nada. El reparto de minutos deja a las claras el valor que el entrenador le da a esos cuatro pilares y pone sobre la mesa un problema de fondo de armario. Marc y Tropi han disputado los 1260 minutos de la competición. Caye Quintana es el cuarto con 1.211 minutos. La segunda línea de insustituibles la forman Andrade, Iván González, Llorente e Iago Díaz, que han participado en una docena de encuentros, aunque sólo los dos defensas superan el millar de minutos en la competición. Ocho futbolistas en total que han formado parte de más del 85% de los encuentros.

Puerto vio la quinta amarilla contra el Talavera. Obligará a Salmerón a hacer un cambio en la línea con menos efectivos de la plantilla albiazul. Tiene tres centrales el técnico. Uno se queda fuera, por lo que los movimientos son claros. Entrará Diego Jiménez junto a Iván González con Pina en una banda y Andrade en la otra. Su ausencia sacará a relucir un problema estructural de la plantilla hasta ahora no sufrido. Como se caiga alguien antes del partido contra el filial sevillista quedaría descubierta la zaga en una plantilla corta. La ‘suerte’ de Salmerón hasta la fecha es que las bajas las tuvo en posiciones mejor cubiertas como la zona media o el ataque. Una consecuencia clara de las limitaciones de una plantilla corta que tiene dos jugadores sin utilizar como Mario e Ikwu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios